Mundo

Cuatro niños mueren a manos de sus padres en República Dominicana: autoridades investigan infanticidio

Las autoridades investigan los hechos en Santo Domingo, mientras crece la alarma social por la violencia intrafamiliar y la necesidad de reforzar mecanismos de prevención.

Vecinos y familiares no salen de su asombro tras el hallazgo de envenenamiento en Santo Domingo. Foto: Difusión
Vecinos y familiares no salen de su asombro tras el hallazgo de envenenamiento en Santo Domingo. Foto: Difusión

República Dominicana se vio estremecida este fin de semana por dos tragedias que tuvieron como víctimas a cuatro niños. En ambos casos, los responsables habrían sido sus propios padres. Estos sucesos preocupan a las autoridades por el aumento de violencia contra menores en el país.

De acuerdo con la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en distintos sectores de Santo Domingo. En uno de ellos, una mujer habría intoxicado a sus tres hijos antes de quitarse la vida; en el otro, un hombre fue detenido acusado de ahogar a su hijo de apenas un año y ocho meses.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Madre intoxicó a sus tres hijos

El primer caso tuvo lugar en Santo Domingo Este, donde Pennsylvania Jiménez Valdez, de 36 años, presuntamente mezcló una sustancia tóxica en un jugo y lo dio a beber a sus tres hijos, de 11, 9 y 7 años. Posteriormente, la mujer también ingirió el veneno y falleció.

Durante las pesquisas, los oficiales hallaron una nota manuscrita atribuida a la madre, aunque las autoridades no han revelado aún su contenido. Los cuerpos serán sometidos a autopsias para confirmar la causa de muerte, mientras que la sustancia encontrada en la vivienda será analizada en exámenes toxicológicos.

Un padre detenido por quitarle el aire a su hijo

En otro punto de Santo Domingo, agentes policiales detuvieron a Dionys Zabala Reyes, señalado como responsable de la muerte de su hijo de un año y ocho meses. De acuerdo con el reporte oficial, familiares y vecinos habían notado comportamientos extraños en el hombre en los días previos al crimen.

Crece la preocupación por los infanticidios

Los recientes hechos se suman a una serie de casos que han encendido las alarmas en República Dominicana. Solo en agosto se registraron al menos cuatro infanticidios, en un país que presenta una tasa de homicidios de 8,20 por cada 100.000 habitantes en lo que va del año.

La semana pasada, una pareja fue arrestada en la capital tras la muerte de una niña de siete años que mostraba signos de maltrato físico. Días antes, en Nagua, un hombre presuntamente ahorcó a su hijo de dos años antes de quitarse la vida.

Las autoridades han reiterado la necesidad de denunciar comportamientos violentos o inusuales dentro de las familias como medida para evitar nuevas tragedias.

Lo más visto
Lo último
Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

LEER MÁS
Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

LEER MÁS
China aumenta las tensiones con este país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

China aumenta las tensiones con este país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ganó un millón de dólares por su labor educativa: la historia de la maestra que cambió el futuro de miles de niños

[Vía L1 Max] ¿A qué hora ver Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY por el Torneo Apertura?

Janet Barboza no quiere a Xiomy Kanashiro tras ser presentada como colaboradora de ‘América hoy’: “Edson y yo somos suficientes”

Mundo

Ganó un millón de dólares por su labor educativa: la historia de la maestra que cambió el futuro de miles de niños

Hamás asegura que no entregará armas ni permitirá intervención extranjera en la Franja de Gaza

Irán pone en duda la "seriedad y preparación" de EE. UU. en las negociaciones sobre su programa nuclear

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Franja Electoral 2026: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal usopor parte de los partidos políticos

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado López Aliaga para llamar la atención y ganar votos