Mundo

Maestra brasileña agrede a niño de 4 años dentro de aula y es arrestada cuando pretendía huir de la ciudad

En Brasil, cámaras grabaron la agresión contra el menor alumno por parte de la maestra, quien, inicialmente, le explicó a los padres del niño que había sufrido una caída.

Cámaras grabaron agresión de maestra brasileña contra su menor alumno dentro de aula.
Cámaras grabaron agresión de maestra brasileña contra su menor alumno dentro de aula. | O Globo

Leonice Batista dos Santos, una maestra de 49 años, fue arrestada el viernes 22 de agosto tras la difusión de un video en el que se la observa agredir a un niño de tan solo 4 años dentro de su aula en una escuela de Caxias do Sul, estado de Rio Grande do Sul, en Brasil.

El pequeño fue llevado a realizarse un examen médico, que reveló que se le aflojaron seis dientes debido a la agresión. Dada la gravedad de la situación, los padres solicitaron que la escuela revisara las grabaciones de las cámaras de seguridad para esclarecer los hechos.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

Maestra agrede a su menor alumno de 4 años en Brasil

El lunes 18 de agosto, en la Escuela Infantil Xodó da Vovó, que atiende a unos 90 niños, ocurrió el ataque, el cual quedó grabado por las cámaras del lugar. En el video, se observa cómo la maestra le grita al niño y luego lo golpea con fuerza con unos libros. Posteriormente, la docente limpió al pequeño y lo llevó a otra área de la escuela.

Inicialmente, la maestra contactó a los padres y les explicó que el niño se había caído en el baño y se había golpeado la boca. Sin embargo, la odontóloga que lo atendió cuestionó esa versión. El padre recordó que la profesional se sorprendió al decirle. “¿Solo una caída puede causar tanto daño?”.

El colegio demoró en entregar las imágenes de las cámaras de seguridad. Sin embargo, luego convocó a los padres del menor con urgencia, quienes, al ver el video, descubrieron la verdad. La institución se disculpó y acompañó a la familia a la comisaría para presentar la denuncia correspondiente.

Maestra fue arrestada cuando estaba a punto de salir de la ciudad

La policía arrestó a Leonice Batista dos Santos cuando intentaba huir de la ciudad de Palmeira das Missões. Tras la gran repercusión del caso, su casa fue vandalizada por los vecinos.

La responsable de la investigación, la jefa policial Thalita Giacomiti Andriche, explicó: "Había señales de que intentaba escapar de Caxias do Sul, especialmente tras el escándalo generado por el caso y los daños a su propiedad. El clamor social es muy fuerte".

El caso fue clasificado como lesiones graves y maltrato, aunque no se descarta que pueda ser tratado como tortura agravada. La funcionaria policial aclaró que "la tortura se configura cuando hay sufrimiento físico y mental intenso con finalidad educativa, lo que podría haber ocurrido aquí”.

El estado de salud del menor agredido y la decisión que tomó la escuela frente a la maestra

La situación del niño es realmente difícil: necesita ayuda para alimentarse con un sorbete y su dieta se limita a papillas, yogur, sopas y arroz con frijoles bien triturados. "Estamos avanzando lentamente para que pueda comer con una cucharita de silicona, pero aún tiene seis dientes dañados y sigue bajo tratamiento dental", explicó su madre, visiblemente afectada, en una entrevista con el portal G1.

El padre también compartió su dolor: "Lo más duro es verlo comer y cenar con sorbete. Eso es lo que más duele. Es un trauma que quedará para siempre." Aunque los padres no responsabilizan a la escuela directamente, claman por justicia: "Queremos que la maestra vaya a prisión. Él es un niño inocente, esto no se puede permitir."

Por su parte, la Escuela Infantil Xodó da Vovó tomó la decisión de despedir a la docente tras ver las grabaciones y ha brindado ayuda constante a los padres. En un comunicado, la institución expresó su profundo pesar por lo ocurrido y aseguró que "la familia está recibiendo todo el apoyo necesario". Además, reafirmaron su "compromiso absoluto con la seguridad, el respeto y la integridad de todos los estudiantes".

Lo más visto
Lo último
Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

LEER MÁS
Donald Trump confirma que María Corina Machado le entregó su medalla del Premio Nobel de la Paz

Donald Trump confirma que María Corina Machado le entregó su medalla del Premio Nobel de la Paz

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Mundo

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"