El insólito caso de una mujer de 75 años que recuperó la vista tras rara cirugía que implantó un diente en la cuenca de su ojo en Canadá
Gail Lane estuvo ciega por una década y gracias a una cirugía revolucionaria, que usó su diente canino, logró recuperar su capacidad visual.
- El cazador de plantas que viajó a Colombia, arriesgó su vida por una orquídea y terminó nueve meses secuestrado
- Sandro Castro, el nieto de Fidel Castro que sacude a Cuba con fiestas, lujos y polémicas: "La política no es lo mío"

Gail Lane, una adulta mayor canadiense de 75 años, vivió más de 10 sin poder ver y aunque al inicio creía que nunca podría observar el cielo y los colores de las cosas, una cirugía le cambió la vida. Se trata de una operación que requería hacer uso de un diente de la mujer para implantarlo quirúrgicamente en la cuenca del ojo y así pueda recuperar la visión.
El raro procedimiento al que se sometió la mujer, tiene como nombre queratoprótesis osteo-odonto, que se conoce coloquialmente como cirugía de diente en ojo. Este tratamiento significó un antes y un después para Lane; ya que, la intervención solo se realizó a tres personas en Canadá.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
PUEDES VER: Miss Universo Rusia 2017 fallece a los 30 años luego de semanas internada debido a accidente con un alce

Gail Lane, la mujer que recuperó la vista con ayuda de su diente
Gail Lane perdió la visión a causa de un trastorno autoinmune que dejó sus córneas gravemente cicatrizadas. La mujer fue una de las pacientes que podría recibir esta técnica que utilizó un fragmento de diente y hueso para crear un cilindro óptico que se implanta en la cuenca ocular, sustituyendo la córnea dañada.
La cirugía fue llevada a cabo por el Dr. Greg Moloney del Mount Saint Joseph Hospital. El proceso comenzó con la extracción de un diente de Gail, que fue preparado y colocado en su mejilla durante varios meses para permitir la integración de tejido conectivo y vasos sanguíneos. Posteriormente, esta unidad se trasladó al ojo afectado, donde se insertó para reemplazar la córnea perdida y se integró una lente plástica.
"Puedo ver muchísimos colores y ahora puedo ver el exterior... Los árboles, el césped y las flores… es una sensación maravillosa poder volver a ver algunas de esas cosas", declaró Lane a CBC.





















