Mundo

Sandro Castro, el nieto de Fidel Castro que sacude a Cuba con fiestas, lujos y polémicas: "La política no es lo mío"

Sandro Castro, nieto de Fidel Castro, afirma que construyó sus negocios sin ayuda familiar. Alejado de la política, apuesta por el humor en redes y menciona que vive como cualquier joven cubano, pese a las críticas y la polémica.

Sandro Castro, nieto de Fidel Castro, asegura que no tiene privilegios y que vive como cualquier joven cubano
Sandro Castro, nieto de Fidel Castro, asegura que no tiene privilegios y que vive como cualquier joven cubano | Foto: Composición LR/ Instagram/ Sandro Castro

Hablar de la familia Castro siempre fue un tema que genera controversia en Cuba por el poder que conllevan en dicha región. Sin embargo, Sandro Castro, influencer, creador de contenidos y, por sobre todas las cosas, el nieto de Fidel Castro, se convirtió en un personaje polémico para la Revolución. Es blanco de críticas por parte de la diáspora cubana, que lo ve como un joven que disfruta de privilegios y ostenta una vida alejada de la realidad que vive el cubano promedio.

Sandro representa el polo opuesto de la imagen de austeridad que Fidel Castro y los medios oficialistas se esmeraron por construir durante más de 50 años. A sus 34 años, se muestra sin filtro en redes sociales, donde suma 127.000 seguidores en Instagram. Desde allí, comparte videos de fiestas, bebidas, autos de lujo y noches interminables. "Mi abuelo es un gran ídolo y pienso que se sentiría bien" con su rol de influencer, dijo al medio 'TN' desde La Habana.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

Sandro Castro se desmarca de la política y defiende su vida nocturna

A pesar de su apellido, Sandro insiste en que no recibe privilegios especiales. “Sufro los mismos apagones que el resto de los cubanos”, comenta. Recurre al humor, se define como un 'vampiro de la noche' y dice que sus contenidos no buscan molestar a nadie. “La política no es lo mío. Solo quiero hacer reír”, afirma. En su cuenta, suele mostrar escenas cotidianas en medio de apagones, fiestas con cerveza y salidas con amigos. Asegura que sus publicaciones no ofenden, ni violan la privacidad de su familia, ni tratan temas sensibles.

En el pasado, una polémica lo puso en el centro del huracán: un video en el que se lo veía en un Mercedes fue interpretado como una muestra de ostentación. Él asegura que fue un malentendido, que el auto era prestado y que el video se filtró desde su WhatsApp. Reconoció el error y pidió disculpas. "Fue algo personal. Me lo robaron y lo sacaron de contexto", aclaró. Subraya que no tiene interés en responder a quienes lo critican y que evita hablar de política precisamente para no generar confrontaciones.

Sandro Castro defiende su independencia empresarial y asegura que no recibió apoyo económico de su familia

El bar que administra, conocido como 'EFE Bar', está ubicado en la zona de Vedado. También tiene un emprendimiento de distribución de bebidas. Asegura que todos sus negocios fueron fruto de su esfuerzo y que comenzó a trabajar desde los 14 años. En 2015, con ayuda de un socio italiano, abrió su primer restaurante. Con los ahorros, luego fundó otros bares, todo dentro de la legalidad, insiste. Reivindica su independencia y asegura no haber recibido apoyo económico de su familia. "Siempre quise valerme por mí mismo", señaló Sandro.

Aunque se mantiene alejado de la política, reconoce las dificultades que enfrenta la población cubana. Cree que el país está atravesando un momento difícil, pero confía en una mejora a futuro. Dice sentirse orgulloso de su apellido, pero insiste en que su vida es como la de cualquier otro joven cubano. “Vivo de mis negocios, camino libremente por la calle y me relaciono con todo el mundo”, afirma. También se declara amante del arte, la música y el deporte, y cuenta que le gustaría visitar Argentina algún día. "Me gustan los festivales de DJS y soy más fan de Cristiano Ronaldo que de Messi", concluye entre risas.

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Científicos revelan el método práctico y casero para eliminar los microplásticos del agua potable

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Mundo

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026