Estas son las ciudades de Estados Unidos que estarían en riesgo de quedar bajo el agua antes de 2050, según un estudio
Estados Unidos, debido a su clima, podría tener algunas ciudades inundadas, dentro de ellas una de las principales del país.
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China
- Este país vence a EE. UU. y Japón con la mayor cantidad de trenes bala en el mundo: conecta a más 500.000 habitantes

El clima en Estados Unidos es uno de los temas que más impactan al país, y un nuevo estudio lo confirma. Según el informe de 'Climate Central', una institución dedicada al cambio climático, varias ciudades del país norteamericano podrían quedar inundadas antes de 2050.
Según el modelo, el estudio revela cuáles serían las regiones que quedarían bajo el nivel del mar si continúa la contaminación, y señala que las más afectadas serían las ciudades cercanas al mar, como Florida, Nueva York y Nueva Jersey, debido a las fuertes mareas y las intensas lluvias que siempre afectan a los estados.
TE RECOMENDAMOS
SATURNO ENTRA EN ARIES: ¿CÓMO AFECTARÁ A CADA SIGNO DEL ZODÍACO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
¿Cuáles son las ciudades que están en riesgo de quedar bajo el agua?
A las regiones mencionadas se suma la de Luisiana, ya que también presenta fuertes lluvias. Asimismo, se encuentran lugares como el Aeropuerto de Newark, Flushing Meadows, sectores de Brooklyn, partes de Miami, y ciudades como Charleston, Norfolk, New Orleans y Savannah. Se estima una probabilidad en 25 años de que estos lugares sean gravemente afectados si no se toman medidas al respecto.
Según el mapa del estudio, las infraestructuras de las casas quedarían expuestas al agua, y muchas personas tendrían que abandonar la región, lo que tendría repercusiones sociales y económicas en Estados Unidos.
¿Se puede prevenir estas inundaciones?
Aunque el mapa es solo un escenario que podría pasar, se espera que se implemente nuevas medidas ante este cambio climático sobre todo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para que se puedan adaptar a las ciudades.
“Si una inundación centenaria se convierte en un evento anual, necesitamos soluciones nuevas”, comentó el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, al ver esta situación.


























