Polémica en China por restaurante que cobra US$150 para abrazar a cachorros de león: "Esto es explotación, no entretenimiento"
El restaurante Wanhui también ofrece ser acompañado por llamas, tortugas y ciervos. En China, diversos activistas por los derechos de los animales califican esto como crueldad animal.
- La historia del Miss Macao, el primer secuestro aéreo comercial del mundo en el que solo sobrevivió su secuestrador
- Este es el rey más rico del mundo, cuenta con 38 jets y 300 coches de lujo: amasa una fortuna de 43.000 millones de dólares

En China, el restaurante Wanhui ofrece abrazar a cachorros de león por US$150 . Desde su apertura en junio, el restaurante, ubicado en Taiyuan, Shanxi, genera críticas al conocerse que ofrece un servicio de té con cuatro platos y el contacto con los pequeños felinos durante el consumo de su carta.
A través de Weibo —una plataforma china similar a X—, algunos clientes compartieron en sus redes sociales la experiencia con los cachorros y surgieron comentarios alegando que era maltrato animal y que los departamentos correspondientes deberían encargarse de evaluar esta "dinámica". Es conocido que en algunos países como Singapur y Australia los zoológicos ofrecen experiencias gastronómicas con vista hacia la vida silvestre o zoológicos; sin embargo, Wanhui los lleva hasta la mesa y facilita una interacción física que es cuestionada.
TE RECOMENDAMOS
INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: Justicia de Chile ordena a familiares del dictador Pinochet devolver 16 millones de dólares al Estado

Polémica por usar cachorros de león como entretenimiento: expertos denuncian explotación
“Arrancar cachorros de león de sus madres para que los comensales puedan manipularlos durante el té de la tarde, es explotación, no entretenimiento”, asevera Jason Baker, el vicepresidente senior de Personas por el Trato Ético de los Animales. Asimismo, Baker afirmó que tratan a los cachorros de león como "juguetes para redes sociales", haciendo un llamado de atención sobre respetarlos como seres vivos sensibles y no manejarlos como si fueran juguetes.
Peter Li, experto en políticas chinas de la Humane World for Animals, una organización con sede en Washington D.C. que se dedica a promover el bienestar animal, manifiesta que "explotar a los animales salvajes para selfis y trucos de marketing no solo es terriblemente malo para el bienestar animal, sino que también es potencialmente riesgoso para los clientes" y hace énfasis en que es moralmente inaceptable y muy irresponsable.
Restaurante Wanhui se defiende, pero la ciencia respalda a los animales
El medio Reuters informó que el restaurante defendió el uso que se hace de los animales. Aseguraron que "los tenían en buen estado" y con "personal especializado" para atenderlos. Este escándalo se suma al del hotel Lehe Ledu Liangjian Holiday que ofrecía ser despertado por pandas rojos, un animal protegido, por US$240 o US$489. Este hecho también gestó una discusión pública. En este caso, las autoridades iniciaron una investigación y suspendieron el servicio.
Cabe recalcar que, además de la instaurada visión antropocéntrica en la salud, hay datos sobre las infecciones que le podemos causar a los animales salvajes (zoonosis inversa). "El 63% de los casos de las zoonosis inversas que se han documentado estaban asociados a una sintomatología grave y a mortalidad", indicó para el diario El País el veterinario Víctor Algra.























