La trágica historia de Jeremías Sosa, albañil que fue asesinado a golpes por sus vecinos tras ser confundido con un ladrón
Jeremías Sosa, padre de dos hijos y misionero, murió tras ser linchado por sus propios vecinos en febrero de este año en una localidad de Buenos Aires, Argentina.
- Hombre mata a su hijastro con veneno para ratas tras enterarse de que el joven se mudaría a otra ciudad de Brasil
- Ladrón se hace viral en redes sociales por video de su atraco: “Hola, con todo respeto, vengo a robar”

El asesinato de Jeremías Sosa, un albañil que murió tras ser atacado por un grupo de vecinos que se organizaron a través de WhatsApp, ha generado nuevamente consternación en Argentina, luego de que el diario Clarín entrevistara a su familia.
Sosa, de 31 años, también era conocido por su trabajo como misionero. La tragedia ocurrió el sábado 22 de febrero de este año, en la pequeña localidad de Olivera, en Buenos Aires.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Vecinos asesinaron a Jeremías Sosa tras confundirlo con un ladrón
Según informó el medio Clarín, Jeremías Sosa fue confundido con un ladrón y atacado a golpes por un grupo de vecinos que se organizaron a través del grupo de WhatsApp "Vecinos en alerta".
El hombre había salido a caminar cuando fue detenido, golpeado, atado y linchado. Posteriormente, en el Hospital Nuestra Señora de Luján, se confirmó su muerte debido a un “shock neurogénico provocado por un traumatismo de cráneo”.
Sosa no tenía antecedentes penales. Era padre de dos hijos y viajaba con frecuencia desde Misiones a Buenos Aires por motivos laborales. Según relató su pareja, Carolina Sotelo, él estaba ahorrando para celebrar los 15 años de su hija Sabrina.
Pareja de albañil lamenta su muerte y exige justicia
Carolina Sotelo, visiblemente afectada, recordó a su pareja, Jeremías Sosa, como un padre muy dedicado. En una entrevista con Clarín, explicó entre lágrimas que él siempre estuvo muy presente para sus hijos. Ese mismo día, Jeremías había trabajado en una obra en Tigre antes de ir a visitar a su hermana en Olivera.
“No había ninguna denuncia de robo. Estaba en ojotas y sin celular. ¿Quién roba así?”, expresó Carolina, visiblemente indignada. Durante el ataque, su esposo pedía desesperadamente que lo llevaran con su hermana y aseguraba estar perdido.
Este caso ha generado una fuerte preocupación social sobre el riesgo de la justicia por mano propia, así como el uso irresponsable de las redes sociales y de grupos vecinales como herramientas de seguridad, en ausencia de denuncias formales o protocolos establecidos.
¿Cómo avanza el caso de Jeremías Sosa?
La investigación, que está siendo tratada como un “homicidio agravado por ensañamiento, alevosía o insidia”, avanza de manera lenta. Según informó el medio argentino, actualmente hay cinco personas detenidas y tres prófugas, entre ellas Walter y Agustina Atrio, quienes están siendo señalados como participantes activos del ataque.
La Fiscalía sostiene que los prófugos logran mantenerse ocultos gracias a su poder económico y sus conexiones, mientras que la familia de Jeremías continúa con su lucha por justicia. Carolina, pareja de Sosa, contó a que Jeremías Sosa trabajaba como albañil en Morón y que estaba a punto de empezar un nuevo trabajo en Temperley, ya que estaba ahorrando para organizar la fiesta de 15 años de su hija.






















