Mundo

Padrastro mata al hijo de su pareja con veneno para ratas tras enterarse de que el joven se mudaría a otra ciudad de Brasil

Ademilson Ferreira Santos asesinó a Lucas da Silva Santos, un joven de 19 años, tras darle pasteles contaminados con plomo, una sustancia prohibida en Brasil.

Lucas da Silva terminó siendo envenenado por su padrastro Ademilson Ferreira Santos en Brasil.
Lucas da Silva terminó siendo envenenado por su padrastro Ademilson Ferreira Santos en Brasil. | Composición LR.

El domingo 20 de julio, tras estar más de una semana hospitalizado, Lucas da Silva Santos, un joven de 19 años, falleció envenado en el Gran São Paulo por consumir pasteles contaminados con plomo, una sustancia altamente tóxica y cuya venta está prohibida en Brasil. Su padrastro, Ademilson Ferreira Santos, confesó a la Policía Civil brasileña que fue el responsable directo de la muerte de su hijastro.

"Le pedí a mi esposa que comprara plomo. Era para mezclarlo y matar ratas. Viene con los pasteles. Le puse un poco de crema, un poco de plomo y me lo metí en la boca. Me cortó la boca. Le di un poco a Lucas, un poco a Tiago y un poco a su esposa", contó Ademilson en su confesión.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ SON LOS REGISTROS AKÁSHICOS? LO QUE REVELA ESTA MIRADA ESPIRITUAL | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Ademilson Ferreira Santos envena a su hijastro Lucas da Silva Santos en Brasil

Adelmison inicialmente alegó que la muerte de Lucas fue un suicidio, pero, tras horas de interrogatorio, admitió haber compartido los pasteles envenenados con su familia. Durante su testimonio, pidió que su esposa también fuera arrestada, pues ella compró el veneno, aunque lo hizo por orden de él.

Por otro lado, el Departamento de Salud de São Bernardo do Campo informó sobre el fallecimiento de Lucas el domingo 20 de julio. Según los informes, la víctima estuvo hospitalizada durante 10 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Urgencias, con una afección que evolucionó a muerte encefálica.

Lucas da Silva Santos planeaba mudarse a otra ciudad

Las indagaciones iniciales se centraron en la tía de Lucas da Silva Santos, quien supuestamente había enviado los pasteles, pero pronto cambiaron de rumbo hacia el padrastro, debido a contradicciones en sus declaraciones y a información que sugería que Ademilson había alterado la comida.

La investigación apunta a que el acusado mostró una actitud obsesiva hacia su hijastro y, aparentemente, se alteró al saber que Lucas planeaba mudarse a otra ciudad.

¿Qué pasará con Ademilson Ferreira Santos?

Desde el miércoles 16 de julio, Ademilson Ferreira Santos está bajo custodia temporal y se espera que enfrente cargos por homicidio en primer grado. Además, la Policía Civil investiga acusaciones de abuso sexual presentadas por tres testigos entrevistados durante la investigación. Sin embargo, el padrastro niega las acusaciones.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que la madre de Lucas también está siendo investigada, aunque no brindó más detalles sobre el caso.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Un terremoto de magnitud 7,4 sacude el oeste de Colombia durante 4 minutos, según USGS

Un terremoto de magnitud 7,4 sacude el oeste de Colombia durante 4 minutos, según USGS

LEER MÁS
Dejó Lima para vivir en el desierto más árido del Perú: 30 años después, su rebaño de llamas creó un sorprendente ecosistema

Dejó Lima para vivir en el desierto más árido del Perú: 30 años después, su rebaño de llamas creó un sorprendente ecosistema

LEER MÁS
Fue adoptada por una familia sueca y más de 50 años después viajó a Sudamérica en busca de sus raíces: "Encontré esa parte faltante"

Fue adoptada por una familia sueca y más de 50 años después viajó a Sudamérica en busca de sus raíces: "Encontré esa parte faltante"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política