Mujer pierde al bebé que gestaba tras ser picada por una abeja y sufrir una reacción alérgica grave en España
Una joven embarazada sufrió un grave accidente al ser picada por una abeja mientras trabajaba en invernaderos de tomate en Águilas, España. Esto le ocasionó un aborto espontáneo y problemas de salud para toda la vida.
- Preso se fugó de la cárcel tras pedir permiso para asistir a su fiesta de graduación en Italia y lo atrapan en España
- Peruanos denuncian cómo las extorsiones y amenazas los obligaron a emigrar a España: "Tuvimos que huir"

Una joven embarazada sufrió un grave accidente mientras trabajaba en unos invernaderos de tomate en Águilas (Murcia), en España. La mujer ejercía sus labores con normalidad junto a diversas abejas que volaban cerca como agentes polinizadores de las plantas. En sus 19 años en la empresa nunca tuvo algún inconveniente; sin embargo, un día fue víctima de un ataque de una abeja: sufrió varias picaduras que desencadenaron un shock anafiláctico grave que le provocó un aborto espontáneo en las primeras semanas de su embarazo y afectó gravemente su salud.
Tras diecinueve años en la empresa Bonnysa Agroalimentaria, la joven que tuvo el accidente fue declarada “no apta” para seguir desempeñando trabajos en invernaderos —su especialidad— ante el alto riesgo de nuevas reacciones alérgicas. El 16 de marzo de 2022 recibió una carta de despido por “ineptitud física sobrevenida”; sin embargo, este 2025 la justicia votó a favor de la joven y ahora recibirá una indemnización.
TE RECOMENDAMOS
INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Joven es picada por una abeja y pierde a su bebé
Todo ocurrió cuando la joven había ingresado a sus centros laborales en un día tranquilo. Ella era encargada de la campaña de tomate en los invernaderos, por lo que trabajaba rodeada de abejas. En un descuido, uno de estos animales le picó en el abdomen y le causó una reacción alérgica grave. La mujer fue llevada a un hospital, donde recibió antihistamínicos y corticoides para tratar su salud.
A pesar de los esfuerzos de los médicos, la joven continuó presentando síntomas de vómitos y dolor abdominal intenso. Al poco tiempo de realizarle unos exámenes, los especialistas en ginecología le informaron que había tenido un desprendimiento del saco vitelino, lo que había ocasionado un aborto espontáneo.
La joven dejó de trabajar por un tiempo debido al alta de salud que le otorgaron en su empresa; sin embargo, cuando regresó a laborar, se dio con la sorpresa de que la habían despedido por no estar 'apta' para trabajar en el invernadero.
Ante el atropello laboral, la joven hizo una reclamación al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y posterior recurso ante la mutua Fraternidad Muprespa, que concluyó con la emisión de una incapacidad permanente total el 27 de mayo de 2022. La resolución incluyó una pensión vitalicia de 701,72 euros mensuales, con retroactividad desde marzo de 2022 para la joven.
Tras un nuevo recurso este año, el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ) —tras ratificar la decisión inicial— estableció que esta incapacidad se deriva de un accidente laboral, y que ningún puesto alternativo podría eximirla del riesgo, dado el constante contacto con las abejas, insectos esenciales en la polinización agrícola.
























