Mundo

Preso se fugó de la cárcel tras pedir permiso para asistir a su fiesta de graduación en Italia y lo atrapan en España

Andrea Cavallari, condenado por la tragedia de Corinaldo, Italia, fue capturado en Lloret de Mar, Barcelona, tras 14 días de búsqueda internacional.

Andrea Cavallari fue detenido en Lloret de Mar tras huir aprovechando un permiso para sustentar su tesis en Bolonia.
Andrea Cavallari fue detenido en Lloret de Mar tras huir aprovechando un permiso para sustentar su tesis en Bolonia. | Foto: composición LR/AFP

La Policía Nacional de España detuvo en Lloret de Mar, Girona, a Andrea Cavallari, un joven de 26 años, que huyó de Italia tras un permiso para defender su tesis y asistir a su ceremonia de graduación en Bolonia. Cavallari cumplía condena en Italia por su implicación en la tragedia de la discoteca Lanterna Azzurra en 2018.

El joven está acusado de la muerte de seis personas en una estampida. Asimismo, cumplía una condena de 11 años y 10 meses. Dos semanas después fue capturado en España, donde vivía como un turista más. Autoridades italianas difundieron la noticia, el cual ha generado un escándalo en su país de origen.

TE RECOMENDAMOS

ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Preso italiano es capturado en España tras permiso de defender su tesis

El joven se encontraba desarrollando su tesis sobre Ciencias Jurídicas en la Universidad de Bolonia, el pasado 3 de julio. Según relatan medios españoles, Cavallari desapareció tras una comida con su familia en el centro de la ciudad.

Los fiscales italianos abrieron diligencias para identificar a los posibles cómplices, dentro y fuera del centro penitenciario de Dozza, donde cumplía condena.

Tal como informa el medio La Razón, Cavallari utilizó información falsa a nombre de "Antonio Saitta", junto con billetes presuntamente falsificados y una tarjeta de crédito ajena para costear su estadía en Barcelona. Pesquisas españolas, identificaron que el joven italiano cambiaba de alojamiento con frecuencia y evitaba dejar rastros digitales.

La Audiencia Nacional de España sentenció a Cavallari a ingresar a la prisión de Brians, en Barcelona, donde permanecerá bajo custodia mientras espera su extradición a Italia. Según autoridades de ambos países, el proceso podría tardar entre 10 y 30 días.

¿De qué está acusado Andrea Cavallari, el preso que huyó a Barcelona tras sustentar su tesis?

Tal como relata el medio El País, el joven formaba parte de una banda conocida en Italia como "La banda del Spray". Esta consistía en utilizar gas pimienta en lugares donde había mucha gente y robarles.

El grupo era conformado por jóvenes, quienes aprovecharon los momentos de pánico y confusión para actuar entre los asistentes de la ciudad de Corinaldo.

Aquella noche del 7 de diciembre del 2018, durante el concierto del rapero Sfera Ebbasta, en la discoteca Lanterna Azzura, realizaron este modus operandi, que desencadenó una estampida. El resultado fue la muerte de seis personas y otro centenar de heridos.

En 2022, fueron condenados por responsables de desencadenar la acción que causó las muertes.

Lo más visto
Lo último
La otra cara de la Ley de Amnistía para presos políticos en Venezuela: ¿cuál es la "trampa" detrás de su inesperada aprobación?

La otra cara de la Ley de Amnistía para presos políticos en Venezuela: ¿cuál es la "trampa" detrás de su inesperada aprobación?

LEER MÁS
El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Qué piensa hacer, mi general?, por Eduardo González Viaña

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 21 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Magaly Medina llama “cómplice” a Marisel Linares tras supuesta participación de su hijastro en atropello de Lizeth Marzano

Mundo

No es Venezuela: el país de Latinoamérica que menos turistas recibe al año a pesar de tener una maravilla natural

La otra cara de la Ley de Amnistía para presos políticos en Venezuela: ¿cuál es la "trampa" detrás de su inesperada aprobación?

Donald Trump firmó un nuevo arancel global del 10% tras revés de la Corte Suprema

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”