Preso se fugó de la cárcel tras pedir permiso para asistir a su fiesta de graduación en Italia y lo atrapan en España
Andrea Cavallari, condenado por la tragedia de Corinaldo, Italia, fue capturado en Lloret de Mar, Barcelona, tras 14 días de búsqueda internacional.
- Peruanos denuncian cómo las extorsiones y amenazas los obligaron a emigrar a España: "Tuvimos que huir"
- ¿Cuándo es La Velada del Año 5 de Ibai Llanos? Dónde ver en vivo el streaming y quiénes pelean en el ring

La Policía Nacional de España detuvo en Lloret de Mar, Girona, a Andrea Cavallari, un joven de 26 años, que huyó de Italia tras un permiso para defender su tesis y asistir a su ceremonia de graduación en Bolonia. Cavallari cumplía condena en Italia por su implicación en la tragedia de la discoteca Lanterna Azzurra en 2018.
El joven está acusado de la muerte de seis personas en una estampida. Asimismo, cumplía una condena de 11 años y 10 meses. Dos semanas después fue capturado en España, donde vivía como un turista más. Autoridades italianas difundieron la noticia, el cual ha generado un escándalo en su país de origen.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Preso italiano es capturado en España tras permiso de defender su tesis
El joven se encontraba desarrollando su tesis sobre Ciencias Jurídicas en la Universidad de Bolonia, el pasado 3 de julio. Según relatan medios españoles, Cavallari desapareció tras una comida con su familia en el centro de la ciudad.
Los fiscales italianos abrieron diligencias para identificar a los posibles cómplices, dentro y fuera del centro penitenciario de Dozza, donde cumplía condena.
Tal como informa el medio La Razón, Cavallari utilizó información falsa a nombre de "Antonio Saitta", junto con billetes presuntamente falsificados y una tarjeta de crédito ajena para costear su estadía en Barcelona. Pesquisas españolas, identificaron que el joven italiano cambiaba de alojamiento con frecuencia y evitaba dejar rastros digitales.
La Audiencia Nacional de España sentenció a Cavallari a ingresar a la prisión de Brians, en Barcelona, donde permanecerá bajo custodia mientras espera su extradición a Italia. Según autoridades de ambos países, el proceso podría tardar entre 10 y 30 días.
¿De qué está acusado Andrea Cavallari, el preso que huyó a Barcelona tras sustentar su tesis?
Tal como relata el medio El País, el joven formaba parte de una banda conocida en Italia como "La banda del Spray". Esta consistía en utilizar gas pimienta en lugares donde había mucha gente y robarles.
El grupo era conformado por jóvenes, quienes aprovecharon los momentos de pánico y confusión para actuar entre los asistentes de la ciudad de Corinaldo.
Aquella noche del 7 de diciembre del 2018, durante el concierto del rapero Sfera Ebbasta, en la discoteca Lanterna Azzura, realizaron este modus operandi, que desencadenó una estampida. El resultado fue la muerte de seis personas y otro centenar de heridos.
En 2022, fueron condenados por responsables de desencadenar la acción que causó las muertes.
























