Madre es condenada por usar a sus propios hijos para traficar cerca de 200 kilos de droga al Reino Unido desde México
Farzana Kauser fue condenada a más de 13 años de prisión por utilizar a sus hijos en una red que transportó 180 kg de cocaína desde México al Reino Unido.
- Reino Unido castiga con duras sanciones a espías rusos que realizaron ciberataques para generar inestabilidad en Europa
- Reino Unido realiza su mayor reforma democrática en más de 50 años al reducir la edad de voto a 16 años

Farzana Kauser, una mujer de 54 años originaria de Bradford, Inglaterra, fue sentenciada a prisión tras usar a sus propios hijos como parte de una red de tráfico de drogas. La mujer organizó el traslado de cocaína desde México hacia el Reino Unido, con un valor estimado en 14,4 millones de libras esterlinas.
El caso concluyó el último viernes en el Tribunal de la Corona de Birmingham, donde Kauser recibió una condena de 13 años y cuatro meses de cárcel. Durante el proceso judicial, ella admitió haber coordinado el ingreso ilegal de 180 kilogramos de cocaína en mayo de este año.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Farzana Kauser usó a sus hijos para traficar cocaína desde el Reino Unido a México
Farzana Kauser fue arrestada el pasado 11 de noviembre de 2024 en el aeropuerto de Birmingham, justo cuando esperaba a sus cuatro hijos, su hija y su nuera, quienes regresaban de un viaje a Cancún, México. En el equipaje de la familia, las autoridades encontraron maletas repletas de droga. Rick Mackenzie, principal investigador de la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA), reveló que Kauser contaba con una amplia experiencia en el tráfico de cocaína a gran escala.
Según explicó el oficial, la mujer proyectaba una imagen de madre dedicada y afectuosa ante sus conocidos, lo que le permitía ocultar su verdadera actividad delictiva. "Invertía mucho esfuerzo en no dejar evidencia", señaló Mackenzie, quien además detalló que incluso su hijo menor, de 17 años, fue "alentado a desempeñar un papel importante en el tráfico de drogas al país".
Así operaba la red de tráfico de droga de Farzana Kauser
Kauser colaboraba con un contacto en Pakistán, identificado como “Tío”, quien la asistía en el tráfico de cocaína desde Cancún hacia el Reino Unido. Al ser arrestada, Kauser alegó que su presencia en el aeropuerto se debía únicamente a que había ido a recoger a sus hijos, quienes arribaron cargando 180 kilos de cocaína valorados en unos 14,4 millones de libras esterlinas en el mercado ilegal.
Según la investigación, parte de esa droga debía ser entregada a un mensajero, mientras que el resto sería almacenado en la casa de Kauser, desde donde sería distribuida. La NCA reveló, además, que esta operación no era aislada: era la quinta vez que el grupo lograba introducir cargamentos de cocaína a través del aeropuerto de Birmingham, entre agosto y noviembre de 2024.
El método empleado incluía viajes breves de una o dos noches a ciudades como Ámsterdam o Dublín, sin llevar equipaje. Esta maniobra permitía que sus vuelos de regreso coincidieran estratégicamente con la llegada desde Cancún del colaborador que transportaba las maletas llenas de droga.
Estas son las condenas que recibieron todos los miembros de la red de cocaína
Luego de aterrizar, el grupo se dirigió a la cinta de equipaje de Cancún, como cualquier otro viajero. Allí recogieron las maletas procedentes de Cancún, camufladas como si fueran equipaje personal, y pasaron el control aduanero sin levantar sospechas. Los cuatro hijos mayores de Farzana Kauser reconocieron su participación en el plan criminal, mientras que su hijo menor y su nuera admitieron haber colaborado con la organización delictiva. Las penas impuestas a los miembros de la red delictiva fueron las siguientes:
- Umair Mohammed, de 22 años y residente en Waterlily Road, Bradford, recibió una condena de ocho años y un mes.
- Junaid Shaffaq, de 33 años y vecino de la misma calle, fue sentenciado a 10 años y nueve meses de prisión.
- Mohammed Shaffaq, de 28 años, también de Waterlily Road, fue condenado a ocho años y nueve meses.
- Safa Noor, de 20 años, fue sentenciada a siete años y dos meses.
- Sarah Hussain, de 28 años y residente en Hollybank Road, Bradford, el tribunal le impuso una pena suspendida de dos años.
- Hamza Shaffaq, de 18 años, pendiente de juicio, recibirá su sentencia el próximo 7 de octubre.


























