Cine y series

Paul Thomas Anderson gana su primer Oscar como mejor director por 'Una batalla tras otra'

Además, Paul Thomas Anderson hizo historia al unirse al exclusivo club de directores que han ganado tres o Oscar por una sola película.

¡Al fin! El director alcanzó su primer Oscar Foto: Composición LR
¡Al fin! El director alcanzó su primer Oscar Foto: Composición LR | Oscar 2026

El director estadounidense Paul Thomas Anderson consiguió finalmente su primera estatuilla en los Academy Awards al ganar el Oscar a mejor director por la película 'Una batalla tras otra' durante la edición 98 de los Oscar 2026. Además, la cinta, protagonizada por Leonardo DiCaprio, se convirtió en la gran ganadora de la noche tras obtener seis galardones.

“Me siento increíblemente honrado de ser parte de esta historia”, declaró Anderson quien adaptó 'Vineland', de Thomas Pynchon. "Escribí esta película para mis hijas para pedir perdón por el desastre de la casa, pero espero que ellas sean la generación que aporte algo de sentido común y decencia", confesó.

'Una batalla tras otras' gana como mejor película en los Oscar 2026

Pese a sus múltiples nominaciones, Anderson nunca había ganado un Oscar. Tras la victoria, el multifacético director hace historia al unirse al exclusivo club de directores que han ganado tres o más Oscar por una sola película. En el caso de Anderson los galardones son por mejor adaptación guion, mejor director y mejor película.

Esta es la primera vez que un filme del destacado director gana el premio a mejor película. Durante su discurso declaró: "En 1975, los nominados al Oscar a Mejor Película fueron 'Tarde de día de perros', 'Uno voló sobre el nido del cuco', 'Tiburón, 'Nashville' y 'Barry Lyndon'. No hay un mejor entre ellos. Ahí está exactamente cuál podría ser ese estado de ánimo ese día”.

'Una batalla tras otras', la gran ganadora de la noche

La película protagonizada por Leonardo DiCaprio fue la gran vencedora de los Oscar 2026 al obtener seis estatuillas doradas. La cinta logró imponerse a 'Sinners', que batió récord con 16 nominaciones, aunque solo se llevó a casa cuatro premios.

El film de Paul Thomas Anderson, con un fuerte mensaje político centrado en el tema migratorio, se alzó con los Oscar a mejor película, mejor director, mejor actor secundario, mejor guion adaptado, mejor reparto y mejor montaje.

Lo más visto
Lo último
Crítica destroza la película de Michael Jackson y la califica de "podrida": "Homenaje edulcorado y complaciente"

Crítica destroza la película de Michael Jackson y la califica de "podrida": "Homenaje edulcorado y complaciente"

LEER MÁS
“La reina del sur 3”, capítulo 1, resúmen: ¿Qué pasó en la serie con Kate del Castillo?

“La reina del sur 3”, capítulo 1, resúmen: ¿Qué pasó en la serie con Kate del Castillo?

LEER MÁS
Película ‘Street Figther’ presenta primer tráiler oficial con Jason Momoa y Noah Centineo: ¿cuándo se estrena?

Película ‘Street Figther’ presenta primer tráiler oficial con Jason Momoa y Noah Centineo: ¿cuándo se estrena?

LEER MÁS
Acapulco Shore 8: ¿dónde ver el estreno de la octava temporada del reality de MTV?

Acapulco Shore 8: ¿dónde ver el estreno de la octava temporada del reality de MTV?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Violencia sexual y política: Una visión autoritaria, por Cecilia Méndez

Veinte años después, confiamos menos, por Ricardo Cuenca

Mínimos democráticos: Nos cansamos del mal menor, por Las Tejedoras

Cine y series

¿Acaso una película sobrevalorada?: “El agente secreto” de Kleber Mendonça Filho

'Los no elegidos' en Netflix: fecha de estreno, reparto, sinopsis y más sobre la serie británica de solo seis capítulos

Crítica destroza la película de Michael Jackson y la califica de "podrida": "Homenaje edulcorado y complaciente"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

López Chau rechaza que JNJ acepte renuncia de Corvetto: "Eso no es defender la democracia sino ponerla en riesgo"