Dos paracaidistas saltaron de la Torre Eiffel en Francia tras escalar el monumento en la madrugada: ambos fueron detenidos
Los detenidos portaban pasamontañas y un equipo especializado para el salto, y admitieron que su objetivo era lanzarse desde la icónica Torre Eiffel.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Dos hombres fueron detenidos en París tras saltar en paracaídas desde la Torre Eiffel, el cual tiene una altura de 330 metros. El incidente ocurrió la madrugada del jueves 10 de julio cuando el personal de seguridad vio a la pareja escalando la estructura metálica parisina antes del amanecer. Ambos llevaban pasamontañas y su indumentaria especializada para ejecutar su salto. Los agentes de seguridad de inmediato dio aviso a los policías y bomberos, logrando así contactarlos antes de completar su ascenso. Uno de los sujetos fue interceptado cerca del puente de Léna y el otro en el Campo de Marte, un espacio verde ubicado frente a la Torre Eiffel.
Una vez en tierra, ambos fueron detenidos y confirmaron a la policía su intensión de ejecutar el salto, además el encargado de operaciones del monumento aseguró que presentará una denuncia contra los sujetos. En el lugar, también se detuvo a un tercer hombre en los alrededores, presuntamente vinculado al hecho que vulneró a uno de los monumentos más visitados del mundo. Sin embargo, hasta el momento no se ha informado si este último participó o tuvo algún tipo de implicancia en lo ocurrido.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Un similar incidente ocurrió en 2023 en la Torre Eiffel
En 2023, un "saltador experimentado" también fue detenido en Francia luego de escalar el monumento durante la madrugada y lanzarse desde el pilar Este. Aunque el sujeto aterrizó sano y salvo en el estadio Émile Antoine, estos actos, según informó la policía, están prohibidos por las autoridades debido a los riesgos que implican para los involucrados y que también afecta al público en general.
En ese sentido, la policía francesa continúa reforzando las medidas de seguridad alrededor de la Torre Eiffel, uno de los monumentos más vigilados de París, pero esto no ha impedido intentos esporádicos de escaladas y saltos por parte de personas o grupos. En los últimos años, varias personas han intentado realizar hazañas similares, poniendo en riesgo sus vidas.
























