Incendio forestal en Marsella: aeropuerto cerrado, trenes suspendidos y autopistas cortadas
Incendio en Marsella, Francia causa cierre de rutas, vuelos y trenes; autoridades piden a la población no salir de casa.
- Conserje se lanza por cornisa para rescatar a 4 niños de un edificio en llamas en Francia: "No lo pensé 2 veces"
- Menor de 14 años roba auto de su padre para salir con sus amigos: deja un muerto y cuatro heridos en Francia

En Francia, un incendio forestal amenaza Marsella y provocó la suspensión de vuelos, cierre de autopistas y la interrupción del tráfico ferroviario. Las autoridades instan a los ciudadanos a permanecer en interiores, evitar las carreteras y a mantener las ventanas cerradas para evitar la entrada de humo tóxico en los hogares.
Las llamas se desataron a raíz de la ola de calor que golpea a este país. Además, en el norte francés el incendio de un vehículo se agravó por la potencia del viento, afectando cerca de 500 hectáreas. Más de 700 bomberos, siete aviones, tres helicópteros y 68 vehículos terrestres han sido desplegados para combatir el fuego, que se desató cerca de la localidad de Les Pennes-Mirabeau.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: Menor de 14 años roba auto de su padre para salir con sus amigos: deja un muerto y cuatro heridos en Francia

Olas de calor, viento y fuego: Marsella colapsa por un incendio que ya dejó heridos y servicios comprometidos
El aeropuerto de Marsella fue cerrado al mediodía y tramos de dos autopistas importantes fueron cerrados al tráfico. Debido al avance del fuego cerca de las vías en L'Estaque, la operadora ferroviaria SNCF detuvo los trenes entre Marsella y Miramas-Aix TGV. “La situación no es inamovible, no se ha estabilizado, pero está bajo control”, declaró a la prensa, Georges-François Leclerc, representante local de la región.
Asimismo, la agencia meteorológica de Francia advirtió que podría haber otros incendios forestales en el resto del país. Hasta el momento ya hay 400 desalojados, 110 heridos leves, además de los vuelos y trenes cancelados. Las autoridades declararon que tienen controlado el fuego que, a pesar de estar atizado por el fuerte viento y la incidencia del calor.
En diversas regiones de Europa, el incremento de las temperaturas activó alertas meteorológicas en varios países
Las muertes se concentran en España, Francia e Italia, mientras las alertas rojas y el calor extremo se propagan por Europa. En Grecia, el termómetro superó los 40 °C el martes, lo que llevó a las autoridades de Atenas a limitar los horarios de visita a la Acrópolis, uno de los sitios arqueológicos más visitados por los turistas y con vistas a la ciudad. El Ministerio de Protección Ciudadana alertó sobre un riesgo “extremadamente alto” de incendios forestales en la capital, y emitió advertencias menos severas para otras zonas del país.
Europa enfrenta una de las olas de calor más severas en décadas, con temperaturas que superan los 40 °C en amplias zonas del sur y centro del continente. El fenómeno, originado por una masa de aire cálido proveniente del norte de África y atrapada por un sistema de alta presión, está afectando gravemente la rutina diaria de millones de personas.





















