
Menor de 14 años roba auto de su padre para salir con sus amigos: deja un muerto y cuatro heridos en Francia
Un adolescente muere y cuatro resultan heridos tras un accidente en Francia al conducir sin permiso el coche de un padre. La policía investiga las causas y circunstancias del trágico suceso ocurrido en Montceau-les-Mines.
- "Trump ladra, pero no muerde": experto critica la incapacidad de EE. UU. para frenar la guerra Rusia-Ucrania
- Brasil y China firman histórico acuerdo para unir el Atlántico y el Pacífico mediante tren que llegará al puerto de Chancay

Un siniestro sacudió la región de Saona y Loira, en Francia, el jueves 3 de julio. Los hechos ocurrieron durante la madrugada, en el que cinco adolescentes, con edades entre los 13 y 15 años, protagonizaron un accidente automovilístico. Situación que desencadenó con un fallecido y los otros cuatro salieron heridos.
De acuerdo con fuentes oficiales, las circunstancias en la que se desarrollaron los hechos, se debió a una persecución policial en Montceau-les-Mines. Por el momento, se está llevando a cabo una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos que rodearon al incidente.
PUEDES VER: Una uruguaya revela lo más intenso de vivir en España: “Cualquier lugar es un campo de batalla”

Menor roba auto de sus padres y genera accidente automovilístico en Francia
El medio francés Centre Presse, el choque transcurrió a las 4:30 a.m., cuando un grupo de adolescentes decidió usar el auto de uno de sus padres. Según la policía, el vehículo presentaba un comportamiento errático que llamó la atención de una patrulla.
"Iba marcha atrás en algunos tramos, avanzaba de forma extraña y daba vueltas en las rotondas", afirmó Stéphan Ragonneau, secretario regional del sindicato de policía Alliance, al medio AFP.
La patrulla policial, al percatarse de la inusual conducta del automóvil, activó las luces de emergencia con intención de realizar un control rutinario. Sin embargo, el conductor no hizo caso y aceleró, lo que desató una persecución que terminó cuando los agentes perdieron de vista del vehículo al tomar una curva en Gourdon.
Minutos más tarde, el coche fue encontrado volcado frente a un quitamiedos y luego estrellado contra un árbol tras dar varias vueltas de campana. La policía brindó los primeros auxilios y solicitaron apoyo de los servicios de emergencia y bomberos, que acudieron al lugar rápidamente.
Uno de los jóvenes, pasajero delantero de 13 años, falleció en el sitio. Los otros cuatro adolescentes, entre ellos un herido grave y tres lesiones leves, fueron trasladados al hospital local.
Autoridades francesas se encuentran investigando el incidente
Las autoridades judiciales abrieron una investigación para esclarecer por qué los menores estuvieron al volante, un acto ileal al no cumplir la edad mínima requerida. En Francia, como en otros países, conducir sin permiso conlleva consecuencias penales.
La comunidad de Saona y Loira se encuentra en shock; vecinos y conocidos expresaron sus condolencias a los familiares del menor fallecido. Un suceso que pone a destaque los peligros que acarrea el uso irresponsable de un coche por adolescentes.