Hombre se lanza de una cornisa para rescatar a 4 niños de un edificio en llamas en Francia: "No lo pensé 2 veces"
Un incendio en un edificio de París, Francia, atrapó a una familia, pero el conserje Fousseynou Cissé logró rescatarlos al escalar por una cornisa.
- Menor de 14 años roba auto de su padre para salir con sus amigos: deja un muerto y cuatro heridos en Francia
- Mujer descubre yacimiento con siete toneladas de oro bajo su granja, pero el Estado le terminó arrebatando todo en Francia

El pasado 4 de julio, en un edificio residencial ubicado en el barrio de La Goutte-d'Or, en París, Francia, estalló un incendio que atrapó a una familia entera en su vivienda. Fousseynou Cissé, un conserje de 39 años que vivía en el apartamento del frente, notó cómo el humo tóxico y el fuego invadían la casa de sus vecinos. Sin pensarlo dos veces, se lanzó por la ventana, escaló una estrecha cornisa y rescató a los ocupantes del piso en llamas: 4 niños y 2 adultos.
Frente a tal hazaña, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, felicitó al conserje por su valentía. "Estoy muy orgulloso. Quiero invitarlo a las tribunas para el 14 de julio", declaró el mandatario, aludiendo que será condecorado.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: Menor de 14 años roba auto de su padre para salir con sus amigos: deja un muerto y cuatro heridos en Francia

Fousseynou Cissé salva a 4 niños de un incendio en París
En un video grabado por un residente de enfrente, se muestra Fousseynou Cissé actuando a 20 metros del suelo con la mayor serenidad posible mientras recibía a dos bebés, a dos niños pequeños y a dos adultos en sus brazos, trasladándolos a un lugar seguro de las llamas y el humo tóxico.
“No la pensé dos veces. Vi la situación y reaccioné como cualquiera debería hacerlo”, expresó Cissé en una entrevista para el medio Le Parisien. Además, afirmó no haber tenido entrenamiento de rescate ni de escalada, pero eso no justificaba quedarse tranquilo y de brazos cruzados viendo a sus vecinos en peligro.
La estrategia de Cissé para salvar a sus vecinos del incendio
Para rescatar a sus vecinos, Cissé se sostuvo cuidadosamente entre dos balcones, mientras entrega a los niños a los vecinos del piso contiguo. De esta forma, logró salvar, también, a un bebé de tan solo 5 meses. "Pensé que iba a morir con mis hijos, pero este hombre nos salvó", declaró entre lágrimas la madre de los niños salvados.
Según los bomberos, al menos 10 personas resultaron levemente intoxicados por inhalar el humo del fuego. Sin embargo, destacaron la intervención de Cissé, afirmando que sin su participación pudo haber víctimas fatales.
Condecoración de Fousseynou Cissé por parte de las autoridades de Francia
La hazaña de Fousseynou Cissé no pasó desapercibida en Francia. El presidente Emmanuel Macron felicitó al conserje por su valentía y lo invitó a las tribunas para el 14 de julio. Asimismo, el Ministerio del Interior francés anunció que Cissé será condecorado por acto de valor y dedicación. De igual manera, el prefecto del distrito elogió su gesto, calificándolo como un ejemplo de "solidaridad ciudadana y valentía extraordinaria".
Frente a ello, varios senadores propusieron que se le conceda la nacionalidad francesa por sus méritos civiles. Cissé, en cambio, restó importancia a la atención mediática. "Solo hice lo que debía. No soy un héroe, soy un vecino ayudando a vecinos”, sostuvo.

























