¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Rusia advierte a Estados Unidos que no especule sobre un posible apoyo a Israel: "Desestabilizaría la situación"

El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, destacó que la implicación de Estados Unidos en esta guerra aumentaría el riesgo global y afectaría la seguridad internacional.

Putin reafirmó esta oferta durante una conversación telefónica con el presidente de Emiratos Árabes. Foto: AFP.
Putin reafirmó esta oferta durante una conversación telefónica con el presidente de Emiratos Árabes. Foto: AFP.

Rusia lanzó una advertencia directa a Estados Unidos ante la posibilidad de que intervenga militarmente en el conflicto entre Israel e Irán. El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, afirmó que una implicación estadounidense “desestabilizaría radicalmente toda la situación”, subrayando que incluso especular con esa posibilidad podría tener consecuencias graves para la región.

Riabkov también criticó el rol que, según Moscú, juega Washington en los conflictos internacionales, asegurando que EE. UU. siempre está “a la vanguardia de todos los procesos” y que resulta incorrecto afirmar que no ha interferido en otras zonas del mundo. Sin embargo, sostuvo que una participación directa en esta guerra marcaría una diferencia significativa, elevando el nivel de tensión y riesgo a escala global.

LIMPIEZAS ANCESTRALES: ¿CÓMO LIBERARTE DE ENERGÍAS NEGATIVAS? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Putin se ofreció a actuar como mediador entre Irán e Israel

Vladímir Putin reiteró este miércoles la disposición de Moscú para actuar como mediador en el conflicto armado entre Israel e Irán, una propuesta que ya había sido presentada la semana pasada, aunque hasta ahora no recibió respuesta formal.

Según un comunicado del Kremlin, Putin reafirmó esta oferta durante una conversación telefónica con el presidente de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed, en la que insistió en la necesidad de abrir canales de diálogo antes de que la situación se agrave aún más. Durante la llamada, Putin enfatizó la urgencia de un alto al fuego y abogó por impulsar iniciativas político-diplomáticas.

Ambos mandatarios compartieron su preocupación por la magnitud del conflicto, al advertir que las consecuencias de una confrontación directa entre Irán e Israel podrían extenderse más allá del plano militar, afectando la seguridad global. El Kremlin subrayó que la prioridad debe ser contener la violencia y evitar un escenario de guerra abierta que podría involucrar a múltiples actores internacionales.

Donald Trump juega con la idea de atacar Irán

El presidente Donald Trump no descartó que Estados Unidos participe en los ataques israelíes contra Irán y afirmó que Teherán intentó abrir un canal de diálogo con Washington en medio de la escalada militar.

La guerra comenzó el viernes pasado con bombardeos israelíes sobre territorio iraní, justificados por el Gobierno de Tel Aviv como una medida preventiva para frenar el supuesto desarrollo de armas nucleares por parte de Irán. Sin embargo, las autoridades iraníes insisten en que su programa atómico tiene fines exclusivamente civiles.

Durante un acto oficial en la Casa Blanca este miércoles, Trump sostuvo que su “paciencia con Irán ya se ha agotado” y exigió la “rendición incondicional” del régimen islámico. Al ser consultado por la posibilidad de un ataque estadounidense, el mandatario respondió con ambigüedad: “Puede que lo haga, puede que no. Es decir, nadie sabe qué voy a hacer”.

Últimas noticias

Claudia Rheineck: "La música debería ser un derecho"

BCRP reduce crecimiento de Perú a 3,2% en 2026 por mayor golpe de El Niño

¿Dónde ver Alianza Lima vs ADT EN VIVO HOY por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Mundo

¿Sabías que una IA logró “escaparse” más de una vez en 2026? Estos fueron los casos que involucraron a OpenAI y Anthropic

Milei despide a unos 20 empleados de la residencia presidencial y pone el lugar bajo control militar

Leonardo DiCaprio pagó US$1,75 millones por una isla deteriorada del Caribe: así busca transformar sus 42 hectáreas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rafael Rey renuncia al Ministerio de Transportes y Comunicaciones tras casi dos meses en el cargo

Rafael Rey se convierte en el primer ministro que deja el Gobierno de Fujimori: así reaccionan desde el Congreso

ONU alerta uso indebido de sanciones de la JNJ contra juez Concepción Carhuancho