Donald Trump no descarta que Estados Unidos se una a los ataques israelíes contra Irán: "Puede que lo haga, puede que no"
El presidente de Estados Unidos realizó estas declaraciones en la Casa Blanca. Antes había exigido a Irán una "rendición incondicional".
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó en el aire este miércoles si se sumará a los ataques israelíes contra Irán. "Puede que lo haga, puede que no. Es decir, nadie sabe qué voy a hacer", declaró Trump a los periodistas en la Casa Blanca un día después de pedir a Irán una "rendición incondicional" tras días de guerra abierta entre la república islámica e Israel.
En esa línea, el mandatario confirmó que Irán contacto a Estados Unidos para negociar, tras varios días de ataques entre la república islámica e Israel. "Sí", respondió el presidente a la pregunta de si el país del medio oriente se ha puesto en contacto. "Dije que era muy tarde para hablar (...) Hay una gran diferencia entre ahora y hace una semana, ¿no?", añadió. "Incluso sugirieron venir a la Casa Blanca", afirmó y calificó de "valiente" la propuesta.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
La paciencia de Donald Trump se ha agotado
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que su paciencia con Irán se ha terminado, pero señaló que aún hay tiempo para negociar.
Cuando un periodista le preguntó cuándo se le agotaría la paciencia, Trump respondió: "Ya se ha agotado. Por eso estamos haciendo lo que estamos haciendo". ¿Es demasiado tarde para negociar? le preguntaron entonces. "Nada es demasiado tarde", contestó él.
¿Qué significa la "rendición incondicional" que demanda Donald Trump?
El último martes 17 de junio, el presidente Trump, a través de un mensaje en redes social, exigió la "¡RENDICIÓN INCONDICIONAL!" de Irán. Tras la publicación, quedó una la interrogante sobre a qué se refería exactamente el mandatario con este ultimátum.
"Es muy sencillo: rendición incondicional. Eso significa que estoy harto, ¿vale? Estoy harto (...) vamos y destruimos todo el material nuclear que hay por todas partes", explicó el presidente. Trump comparó Irán con "matones de patio de colegio" y añadió: "Y ahora ya no son matones, pero ya veremos qué pasa".
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.





















