Mujer muere tras explotarle en la cara la bolsa de aire de su carro mientras manejaba en Francia: su hijo sufrió heridas mortales
La mujer de 40 años sufrió heridas mortales en la garganta y el rostro que ocasionaron la tragedia. La víctima conducía un modelo de vehículo que ya había ocasionado muertes en Europa por los airbags defectuosos.
- Nueva ley fiscal de Trump "va a generar problemas" a migrantes latinos en Estados Unidos, asegura experto
- China rechaza aranceles de 50% a importaciones de cobre impuesto por Estados Unidos y lo califica de “arbitrario”

Una triste noticia ha despertado las alarmas en Francia tras conocer el fallecimiento de una mujer de 40 años que falleció por un error de fabricación de su auto. La madre de familia viajaba junto a su hijo cuando el airbag (bolsa de aire) de su vehículo explotó en su cara, ocasionándole graves cortes en la garganta que ocasionaron su muerte, mientras que su hijo tuvo heridas de grave.
Este no sería el único caso que tiene a la marca japonesa Takata como culpable del accidente automovilístico, puesto que la empresa presenta un historial de airbags defectuosos en sus productos.
Mujer fallece por mal funcionamiento del airbag del Citroën C3
La mujer francesa de 40 años falleció el pasado 11 de junio tras la explosión del airbag de su Citroën C3 mientras circulaba por una autopista en el noreste de Francia. El impacto de los fragmentos metálicos y cristales proyectados por el dispositivo de seguridad le causó heridas mortales en la garganta y el rostro, y también dejó herido a un joven de 14 años que la acompañaba.
El vehículo afectado formaba parte de los modelos Citroën C3 y DS3 fabricados entre 2009 y 2019, que están equipados con airbags defectuosos de la marca japonesa Takata. Estos airbags han sido objeto de una de las mayores llamadas a revisión en la historia del sector automovilístico, debido a que su sistema de inflado puede degradarse con el tiempo y bajo ciertas condiciones de humedad y temperatura, lo que puede provocar explosiones violentas al desplegarse.
Tras este trágico incidente, el grupo Stellantis, propietario de Citroën, ha ordenado la inmovilización inmediata de más de 400.000 vehículos en Europa que aún cuentan con estos airbags defectuosos. La medida afecta principalmente a los modelos C3 y DS3 fabricados entre 2014 y 2019, que hasta ahora solo habían sido objeto de revisiones periódicas. El director general de Citroën, Xavier Chardon, ha instado a los propietarios a contactar con la marca para sustituir gratuitamente los airbags defectuosos y ha enfatizado que no deben circular hasta que se realice la intervención.
Fallecimientos por el uso de los carros Takata
Este es el segundo caso mortal relacionado con los airbags defectuosos de Takata en Francia en lo que va del año, y el primero en la región norte del país. Desde 2016, al menos 17 personas han perdido la vida en Francia debido a este problema, que también ha afectado a otros fabricantes como BMW, Volkswagen, Mercedes-Benz y Toyota.