Mundo

Régimen de Nicolás Maduro responde ante la prohibición de Trump a 12 países: "Se creen dueños del mundo"

Donald Trump firmó una proclamación que prohíbe la entrada a EE. UU. de ciudadanos de doce naciones, incluidas Venezuela, Irán y Haití. La medida entrará en vigor el 9 de junio.

Diosdado Cabello, advirtió que permanecer en Estados Unidos representa “un gran riesgo”. Foto: composición LR/Gerson Cardoso/AP
Diosdado Cabello, advirtió que permanecer en Estados Unidos representa “un gran riesgo”. Foto: composición LR/Gerson Cardoso/AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una proclamación que prohibirá el ingreso al país de ciudadanos de una docena de naciones, entre ellas Venezuela, Birmania, Guinea Ecuatorial, Haití e Irán. Además, se impondrán restricciones a personas provenientes de otros siete países. Las medidas entrarán en vigencia el próximo lunes 9 de junio.

Después de la prohibición de Trump, el régimen venezolano se pronunció para expresar su disconformidad y arremeter contra Estados Unidos, asegurando que esto representaba un peligro para todos aquellos que emigran a "el país de las oportunidades".

TE RECOMENDAMOS

TIPOS DE MAGIA: BLANCA, NEGRA Y ROJA — MITOS, RIESGOS Y VERDADES | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

¿Qué dijo Venezuela ante la prohibición de Trump?

Durante la emisión de su programa semanal en la televisión estatal, el ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, advirtió que permanecer en Estados Unidos representa “un gran riesgo” y descalificó a quienes deciden viajar a ese país. “Si eres un tonto, vete a Estados Unidos”, expresó el funcionario, al tiempo que cuestionó duramente a quienes optan por trasladarse al territorio norteamericano.

Asimismo, Cabello muy eufórico, calificó a Estados Unidos de "supremacistas" y señaló: "Se creen los dueños del mundo".

¿Qué países son los más afectados por la medida de Trump?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó la noche del miércoles una proclamación que prohíbe el ingreso al país a ciudadanos de una docena de naciones, entre ellas Afganistán, Myanmar (antigua Birmania), Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen.

Además de esta medida, que entrará en vigor a la medianoche del próximo lunes, se aplicarán restricciones adicionales a visitantes provenientes de Burundi, Cuba, Laos, Sierra Leona, Togo, Turkmenistán y Venezuela.

"Debo actuar para proteger la seguridad nacional y el interés nacional de Estados Unidos y su pueblo", expresó Trump en la proclamación oficial.

¿Cuáles son los motivos de Donald Trump?

En la proclamación firmada por el presidente Donald Trump, se detallan las razones que justifican la prohibición o restricción de ingreso a Estados Unidos. Entre ellas se mencionan "el elevado número de personas que permanecen en el país tras el vencimiento de su visa" y "la negativa a compartir información sobre la identidad de los viajeros".

Asimismo, la Casa Blanca señala a Irán y Cuba como “estados patrocinadores del terrorismo”, advierte sobre una “presencia terrorista histórica” en Libia y califica a Somalia como “un refugio seguro para terroristas”.

Lo más visto
Lo último
Trump advierte que Irán "recibirá un duro golpe" y que considera su "destrucción total": "Perdedor de Oriente Medio"

Trump advierte que Irán "recibirá un duro golpe" y que considera su "destrucción total": "Perdedor de Oriente Medio"

LEER MÁS
India desmiente a Estados Unidos y asegura que no necesita su "autorización" para comprar petróleo a Rusia

India desmiente a Estados Unidos y asegura que no necesita su "autorización" para comprar petróleo a Rusia

LEER MÁS
Autoridades de Colombia ordenan retirar más de 100 marcas de esmalte de uñas por posibles riesgos sanitarios

Autoridades de Colombia ordenan retirar más de 100 marcas de esmalte de uñas por posibles riesgos sanitarios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 8 de marzo 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

Precio del dólar hoy, domingo 8 de marzo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 8 de marzo, según Jhan Sandoval

Mundo

Estos son los 4 países de América Latina que lideran el top 5 mundial con los índices más altos de crimen organizado

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Donald Trump afirma que “los cárteles gobiernan” México y elogia a la presidenta Sheinbaum como “muy buena persona”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”