Pueblo de Misuri que defiende a Trump rechaza la deportación de una inmigrante a Hong Kong por esta razón
Ming Li Hui, conocida como Carol, fue detenida en Kennett, Misuri; pueblo conservador dividido por políticas migratorias de Trump.
- Buenas noticias para inmigrantes en EEUU: USCIS revela los requisitos para solicitar el TPS este 2025
- Duro golpe a Harvard: Trump exige investigar más las redes sociales de los solicitantes de visa para estudiar en la universidad de EEUU

Kennett, Misuri, un pueblo agrícola de 10,000 habitantes, albergaba desde hace dos décadas a Ming Li Hui, conocida como Carol, muy apreciada por la comunidad. Se ganaba la vida como camarera y limpiando casas. El 30 de abril fue arrestada por las autoridades migratorias por permanecer en el país más allá del tiempo permitido por su visa.
Aunque en la región existe un respaldo considerable a las políticas estrictas de Trump, la detención de Hui ha provocado un profundo descontento entre los habitantes. Personas como Vanessa Cowart señalaron: “Yo voté por Donald Trump, y casi todos aquí también… Pero nadie votó para que deportaran a las madres”.
TE RECOMENDAMOS
ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+
Detención de inmigrante y reacción en Misuri
Carol fue citada en una oficina de inmigración en San Luis, a tres horas de Kennett, sin explicación clara y luego detenida para esperar su deportación. Mientras cumple su encierro en distintas cárceles de condado, su ausencia ha sido muy sentida en la comunidad: no estuvo en eventos importantes para sus hijos, como la graduación de octavo grado o partidos de béisbol.
La iglesia local organizó una vigilia de oración y la comunidad llevó a cabo el “Día de Carol”, recaudando casi US$20.000 para ayudar a su familia. Lisa Dry, concejala de Kennett, afirmó: “Todo el mundo conoce a Carol”. El apoyo no ha sido unánime, ya que algunos vecinos respaldan la política de deportaciones impulsada por Trump, como Adam Squires, quien señaló: “Tenemos que librarnos de todos los ilegales. Esto es solo el principio”.
PUEDES VER: ICE libera a inmigrante con Green Card detenida durante 3 meses pese a haber vivido 50 años en EEUU

La política migratoria de Donald Trump y el caso de Carol
Carol arribó a Estados Unidos procedente de Hong Kong en 2004 y enfrentó obstáculos para legalizar su estatus migratorio. En 2005 contrajo un matrimonio simulado con el fin de obtener la residencia, aunque nunca fue procesada penalmente por este motivo. Su solicitud de asilo presentada en 2009 fue rechazada, y en 2012 un juez dictó su deportación, aunque pudo mantenerse en el país con permisos temporales hasta agosto de 2025.
Su abogado, Raymond Bolourtchi, reconoció que “no pasa un día sin que sienta remordimientos”, pero subrayó que Hui no tiene antecedentes penales. La inmigrante, madre de tres hijos nacidos en Estados Unidos, vive ahora separada de su familia, enfrentando la incertidumbre de una posible deportación a Hong Kong




















