Donald Trump elimina la visa americana: grupo de inmigrantes no tendrá acceso al trámite por estas cruciales razones
El Departamento de Estado de Estados Unidos denegará visas a funcionarios extranjeros que presionen a ciudadanos o empresas estadounidenses para eliminar contenido en línea.
- El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa
- De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

La administración de Donald Trump implementó una nueva política que limita el acceso a la visa estadounidense para ciertos inmigrantes. Esta medida se fundamenta en un exhaustivo análisis del comportamiento y el historial en redes sociales de los solicitantes.
El objetivo de esta medida es limitar el ingreso de personas que no cumplen con ciertos estándares de comportamiento. También, agilizar los procesos migratorios y fortalecer la seguridad nacional.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
PUEDES VER: Redadas de ICE en EEUU: Donald Trump ordena cambios en los equipos de detención contra inmigrantes

¿Qué grupo de inmigrantes no tendrían acceso a la visa americana en EE.UU.?
Estados Unidos tomó la decisión de reforzar las restricciones para la concesión de visas a extranjeros que sean acusados de atentar contra la soberanía del país y el derecho fundamental a la libertad de expresión.
En un comunicado oficial, el Departamento de Estado advirtió que denegará la visa a todos los funcionarios extranjeros que intenten ejercer presión sobre personas, empresas o entidades estadounidenses para eliminar contenido, bloquear publicaciones o imponer políticas de moderación más allá de las jurisdicciones nacionales.
¿Cuál fue la postura de las autoridades de Estados Unidos sobre esta medida?
Las autoridades estadounidenses han expresado un fuerte rechazo ante cualquier intento de gobiernos extranjeros de ejercer presión o imponer sanciones a ciudadanos o residentes dentro del país, basándose en su actividad en redes sociales.
Según el secretario de Estado, Marco Rubio, estas acciones son consideradas una violación inaceptable de los derechos fundamentales que protegen a los estadounidenses. Incluso, no dejarán pasar estas acciones así sean realizadas mediante plataformas en línea.


















