Mundo

Adolescente de 19 años es el millonario más joven del mundo con más de 5.000 millones de dólares, según Forbes

Forbes ha publicado su lista 2025 y el millonario más joven del mundo es Johannes von Baumbach, un alemán de 19 años cuya fortuna asciende a 5.400 millones de dólares.

Johannes von Baumbach tiene acciones en Boehringer Ingelheim la cual es dirigida por Hubertus von Baumbach. Foto: Composición LR/Pexel/Consultor.
Johannes von Baumbach tiene acciones en Boehringer Ingelheim la cual es dirigida por Hubertus von Baumbach. Foto: Composición LR/Pexel/Consultor.

La lista Forbes 2025 reveló un nuevo récord: el millonario más joven del mundo tiene apenas 19 años. Se trata de un adolescente heredero de la farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim, una de las mayores empresas privadas del sector a nivel global. Con una fortuna estimada en 5.400 millones de dólares, el joven alemán encabeza el ranking de multimillonarios menores de 30 años.

El adolescente alemán superó a Lívia Voigt de Assis, la brasileña que hasta el año pasado era la millonaria más joven. Lívia forma parte de la familia fundadora de la empresa WEG, especializada en equipos eléctricos, y cuenta con una fortuna estimada en más de 1,000 millones de dólares. Sin embargo, la irrupción de von Baumbach en la lista ha desplazado a Voigt, estableciendo una nueva marca en términos de juventud y patrimonio entre los multimillonarios del mundo.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Un adolescente de 19 años es el millonario más joven del mundo

Johannes von Baumbach, de 19 años, fue reconocido como el multimillonario más joven del mundo en la lista de Forbes 2025. Su fortuna, estimada en 5.400 millones de dólares, proviene de su participación en la empresa farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim, la mayor de propiedad privada a nivel mundial.

Junto a sus tres hermanos, quienes también son accionistas de la compañía, Johannes heredó una considerable participación en el negocio familiar. A pesar de su prominente posición financiera, la familia von Baumbach mantiene un perfil bajo y se desconocen detalles sobre la implicación directa de Johannes en la empresa. Actualmente, Boehringer Ingelheim es dirigida por Hubertus von Baumbach. ​

¿Quién es Johannes von Baumbach, el millonario más joven?

Johannes von Baumbach, nacido en 2006, es un joven alemán que, a sus 19 años, ha sido reconocido como el multimillonario más joven del mundo según la lista Forbes 2025. Su fortuna, estimada en 5.400 millones de dólares, proviene de su participación en la empresa farmacéutica Boehringer Ingelheim, fundada en 1885 por Albert Boehringer. Johannes es el heredero más joven de esta compañía familiar, que se ha consolidado como una de las mayores farmacéuticas privadas a nivel global.​

Edad: 19 | Nacionalidad: Alemana | Origen de su patrimonio: Farmacéutica | Patrimonio: 5.400 millones de dólares

Los jóvenes más ricos del mundo, según Forbes

  1. Johannes von Baumbach (Alemania)
  2. Lívia Voigt de Assis (Brasil)
  3. Clemente Del Vecchio (Italia)
  4. Kim Jung-youn (Corea del Sur)
  5. Kevin David Lehmann (Alemania)

Forbes 2025: los millonarios latinos más ricos del mundo

Esta edición de Forbes ha puesto nuevamente en el foco a América Latina, una región que, pese a los desafíos económicos, sigue generando grandes fortunas. Empresarios de México, Brasil, Chile y Colombia figuran entre los más ricos del mundo.

  1. Carlos Slim (México)
  2. Eduardo Saverin (Brasil)
  3. Germán Larrea Mota Velasco (México)
  4. Iris Fontbona (Chile)
  5. Vicky Safra (Brasil)
Lo más visto
Lo último
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS
Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

LEER MÁS
Ella es MacKenzie Scott: la exesposa de Jeff Bezos, escritora, filántropa y madre de sus 4 hijos

Ella es MacKenzie Scott: la exesposa de Jeff Bezos, escritora, filántropa y madre de sus 4 hijos

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Mundo

Lula da Silva supera a hijo de Bolsonaro en encuesta de elecciones presidenciales en Brasil

Maduro ofrece acuerdos de cooperación a países vecinos en medio de tensiones con EE. UU. por escalada militar cerca a Venezuela

¿Cuál es el panorama migratorio en Chile? Periodista chileno revela la verdadera situación actual en la frontera entre Arica y Tacna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional