Mundo

Más de 30 heridos en un choque de camiones en Australia provocado por una tormenta

La tormenta Alfred, degradada a depresión tropical, provoca cortes de electricidad que afectan a 300,000 hogares en Queensland y 42,600 en Nueva Gales del Sur.

La República
La República

Más de 30 personas resultaron heridas el sábado en Australia cuando una tormenta provocó la colisión de dos camiones militares de una misión de rescate.

"El último balance de heridos que tengo es de 36", dijo un portavoz del servicio de ambulancias de Nueva Gales del Sur, en el este del país.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

El choque ocurrió cerca de la ciudad de Lismore, afectada por las inundaciones.

Algunos soldados están gravemente heridos, dijo el primer ministro Anthony Albanese.

La tormenta Alfred está provocando cortes masivos de electricidad y riesgo de inundaciones repentinas en el este de Australia.

Aunque el sábado se rebajó a depresión tropical, los vientos de Alfred han arrancando árboles y derribado líneas eléctricas en el sureste de Queensland y el noreste de Nueva Gales del Sur.

En los 400 kilómetros de litoral de ambos estados las fuertes precipitaciones están haciendo crecer los ríos, indicó la oficina australiana de meteorología.

"Los ríos ya están comenzando a reaccionar ante las fuertes precipitaciones, con muchas alertas de inundaciones (...) en curso", dijo la oficina.

El sábado un hombre de 61 años falleció cuando su vehículo todoterreno fue arrastrado por el agua mientras cruzaba un puente sobre un río en el norte de Nueva Gales del Sur.

Cerca de 300.000 hogares en Queensland y 42.600 en Nueva Gales del Sur se quedaron sin electricidad, según el grupo Energex.

Unas 16.200 personas recibieron la orden de evacuar en Nueva Gales del Sur, donde se llevaron a cabo 30 operaciones de rescate en las últimas 24 horas, según los servicios de emergencia australianos.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora ver Alianza Lima vs Olva Latino HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Cae ‘Cholo Edy’ con más de 1.000 ketes de pasta básica de cocaína y 2 kilos de marihuana en Chiclayo

Mundo

China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

China desafía a la naturaleza y construye un megaaeropuerto de US$4.300 millones sobre el mar: el más grande del mundo en un terreno artificial

Claudia Sheinbaum busca reanudar el envío de petróleo a Cuba sin exponer a México a posibles sanciones de Donald Trump

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia