Mundo

Más de 30 heridos en un choque de camiones en Australia provocado por una tormenta

La tormenta Alfred, degradada a depresión tropical, provoca cortes de electricidad que afectan a 300,000 hogares en Queensland y 42,600 en Nueva Gales del Sur.

La República
La República

Más de 30 personas resultaron heridas el sábado en Australia cuando una tormenta provocó la colisión de dos camiones militares de una misión de rescate.

"El último balance de heridos que tengo es de 36", dijo un portavoz del servicio de ambulancias de Nueva Gales del Sur, en el este del país.

TE RECOMENDAMOS

BENEFICIOS DE LA OVOMANCIA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El choque ocurrió cerca de la ciudad de Lismore, afectada por las inundaciones.

Algunos soldados están gravemente heridos, dijo el primer ministro Anthony Albanese.

La tormenta Alfred está provocando cortes masivos de electricidad y riesgo de inundaciones repentinas en el este de Australia.

Aunque el sábado se rebajó a depresión tropical, los vientos de Alfred han arrancando árboles y derribado líneas eléctricas en el sureste de Queensland y el noreste de Nueva Gales del Sur.

En los 400 kilómetros de litoral de ambos estados las fuertes precipitaciones están haciendo crecer los ríos, indicó la oficina australiana de meteorología.

"Los ríos ya están comenzando a reaccionar ante las fuertes precipitaciones, con muchas alertas de inundaciones (...) en curso", dijo la oficina.

El sábado un hombre de 61 años falleció cuando su vehículo todoterreno fue arrastrado por el agua mientras cruzaba un puente sobre un río en el norte de Nueva Gales del Sur.

Cerca de 300.000 hogares en Queensland y 42.600 en Nueva Gales del Sur se quedaron sin electricidad, según el grupo Energex.

Unas 16.200 personas recibieron la orden de evacuar en Nueva Gales del Sur, donde se llevaron a cabo 30 operaciones de rescate en las últimas 24 horas, según los servicios de emergencia australianos.

Lo más visto
Lo último
Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS
Una familia china impacta al construir un edificio de 15 plantas exclusivo para sus 100 familiares y con estacionamiento subterráneo

Una familia china impacta al construir un edificio de 15 plantas exclusivo para sus 100 familiares y con estacionamiento subterráneo

LEER MÁS
Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS
Irán responde a Trump y asegura que "nunca" alcanzará un acuerdo con Estados Unidos: "No llames pacto a tu derrota"

Irán responde a Trump y asegura que "nunca" alcanzará un acuerdo con Estados Unidos: "No llames pacto a tu derrota"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

5 carreras peruanas en el top 100 mundial del ranking QS World University Rankings 2026: Estomatología y Derecho entre las más destacadas

Reniec habilita atención especial este fin de semana: conoce qué sedes estarán abiertas en Lima y otras regiones

Florencia Portocarrero: “Raquel Jodorowsky era deliberadamente excéntrica en un espacio conservador”

Mundo

Choque de 'dos mundos' en Sudamérica: un lugar único donde un inmenso bosque se une a un desierto blanco con lagunas cristalinas

Un agricultor chino de 60 años se vuelve exitoso al crear un submarino casero que se sumerge 8 metros en el río con menos de US$800

Una familia china impacta al construir un edificio de 15 plantas exclusivo para sus 100 familiares y con estacionamiento subterráneo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: todos los detalles y confrontaciones de Nieto, Keiko, Guevara, Vizcarra y los otros candidatos presidenciales

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"