Más de 30 heridos en un choque de camiones en Australia provocado por una tormenta
La tormenta Alfred, degradada a depresión tropical, provoca cortes de electricidad que afectan a 300,000 hogares en Queensland y 42,600 en Nueva Gales del Sur.
- China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital
- Ranking de la OCDE revela de qué país de América Latina salen más migrantes a países desarrollados: no es Venezuela

Más de 30 personas resultaron heridas el sábado en Australia cuando una tormenta provocó la colisión de dos camiones militares de una misión de rescate.
"El último balance de heridos que tengo es de 36", dijo un portavoz del servicio de ambulancias de Nueva Gales del Sur, en el este del país.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El choque ocurrió cerca de la ciudad de Lismore, afectada por las inundaciones.
Algunos soldados están gravemente heridos, dijo el primer ministro Anthony Albanese.
La tormenta Alfred está provocando cortes masivos de electricidad y riesgo de inundaciones repentinas en el este de Australia.
Aunque el sábado se rebajó a depresión tropical, los vientos de Alfred han arrancando árboles y derribado líneas eléctricas en el sureste de Queensland y el noreste de Nueva Gales del Sur.
En los 400 kilómetros de litoral de ambos estados las fuertes precipitaciones están haciendo crecer los ríos, indicó la oficina australiana de meteorología.
"Los ríos ya están comenzando a reaccionar ante las fuertes precipitaciones, con muchas alertas de inundaciones (...) en curso", dijo la oficina.
El sábado un hombre de 61 años falleció cuando su vehículo todoterreno fue arrastrado por el agua mientras cruzaba un puente sobre un río en el norte de Nueva Gales del Sur.
Cerca de 300.000 hogares en Queensland y 42.600 en Nueva Gales del Sur se quedaron sin electricidad, según el grupo Energex.
Unas 16.200 personas recibieron la orden de evacuar en Nueva Gales del Sur, donde se llevaron a cabo 30 operaciones de rescate en las últimas 24 horas, según los servicios de emergencia australianos.
















