Un accidente carretero dejó 38 fallecidos en México el fin de semana
Nueve personas sobrevivieron con heridas en el siniestro, que ocurrió en la ruta de Tabasco a Cancún. Ambos vehículos quedaron calcinados y las autoridades aún buscan a cuatro desaparecidos.
- Submarino turístico se hunde en el Mar Rojo: al menos 6 muertos frente a las costas de Egipto
- El país más hermoso de Latinoamérica es el segundo más bello del mundo: tiene la capital más antigua de América

Un accidente carretero ocurrido el pasado sábado entre un camión de carga y un autobús de pasajeros dejó 38 muertos, informó este martes la fiscalía del estado de Campeche (sureste) en el primer balance oficial de víctimas del siniestro.
"Como víctimas fallecidas tenemos 36 en el autobús y dos que venían en el tracto camión", dijo en declaraciones a la prensa el fiscal Jackson Villacís.
VIDEO MÁS VISTO
Policía de Las Vegas arresta a sospechoso de ataque con bombas incendiarias contra un Tesla
El funcionario dijo que según reportes de familiares de víctimas, cuatro personas más habrían fallecido, pero las autoridades aún no localizan sus restos.
Este el primero reporte oficial sobre el choque entre el autobús y el camión de carga, que invadió el carril contrario. Los reportes del pasado sábado apuntaban a decenas de muertos.
Otras nueve personas sobrevivieron con heridas al accidente, que dejó totalmente calcinados los dos vehículos que transitaban por una carretera de Campeche, en la península de Yucatán.
El autobús había salido del estado de Tabasco (sureste) rumbo al balneario de Cancún, en el Caribe mexicano.
Imágenes difundidas en redes sociales mostraron los vehículos en la carretera totalmente envueltos en llamas mientras se escucha a algunos heridos pidiendo auxilio.
Los accidentes que involucran a camiones de carga en México se han multiplicado en los últimos años, siendo las causas principales el mal estado de los vehículos, la imprudencia o el cansancio de los conductores.
Esto ha llevado al surgimiento de movilizaciones que exigen se saquen de circulación camiones con doble carga y se sancionen a las empresas que no dan mantenimiento a sus unidades.