Dos heridos y edificios dañados en un ataque "masivo" con drones en Kiev
Rusia ha intensificado sus bombardeos en Ucrania, especialmente en Kiev, casi tres años después del inicio de la invasión. En la primera semana de noviembre se reportaron ataques durante seis días.
- ¿Cuál es el país de América Latina que, después de Venezuela, tiene la mayor reserva de petróleo de la región?
- Trump simula la 'conquista' de Canadá, Groenlandia y Venezuela con imágenes de mapas manipulados, previo al Foro de Davos

Kiev fue blanco de un nuevo ataque "masivo" con drones rusos la madrugada del jueves, que provocó dos heridos, daños en edificios e incendios en varios barrios, indicó la administración militar de la capital ucraniana.
Rusia intensificó estas últimas semanas sus bombardeos en ciudades ucranianas, y especialmente en Kiev, casi tres años después del inicio de su invasión de Ucrania.
TE RECOMENDAMOS
ATAQUE A ARMONÍA 10, PROHIBEN BAILES EN MIRAFLORES Y LÓPEZ ALIAGA VE A BADBUNNY | FUERTE Y CLARO
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La capital ucraniana fue blanco de ataques con drones seis días durante la primera semana de noviembre y 20 días en octubre, según comunicados de la administración militar.
La madrugada de este jueves, la defensa antiaérea destruyó "más de una treintena" de estos aparatos que sobrevolaban la ciudad y sus periferias, preció la misma fuente en un comunicado en Telegram.
Los drones llegaban "por oleadas, desde diferentes direcciones" y algunos volaban muy bajo para dificultar su detección, detalló.
La alerta antiaérea comenzó poco después de media noche y duró ocho horas, según periodistas de la AFP en el lugar.
Los reporteros oyeron ruidos de drones sobrevolando el centro de la capital, así como disparos de defensa antiaérea que intentaban derribarlos y explosiones.
Restos de drones cayeron en seis de los diez distritos de Kiev y dejaron dos heridos, cuyas vidas no están en peligro, según la administración militar.
El ataque provocó un incendio en un inmueble residencial de una treintena de plantas en el centro y sus habitantes tuvieron que ser evacuados, precisó la alcaldía en un comunicado.
En otros barrios también se declararon incendios en una clínica privada y en un centro de negocios, así como en una gasolinera y viviendas, agregó.

















