Biden critica a Trump por su "avalancha de mentiras" sobre los huracanes
Durante una conferencia en la Casa Blanca, Biden denunció la "desinformación" promovida por Trump, que, según él, perjudica a quienes más necesitan ayuda tras las tormentas.
- Rusia apostaría por un país de América Latina para crear reactores nucleares y suministrar energía a bases militares o zonas sin combustible
- EE.UU. desafía a China con el primer cable submarino para este país de América Latina por US$145 millones: no es Chile y operaría en 2028

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó el miércoles al exmandatario y candidato republicano Donald Trump de desatar una "avalancha de mentiras" sobre la respuesta del gobierno a los huracanes Helene y Milton.
"Ha habido una promoción imprudente, irresponsable e implacable de la desinformación y de mentiras descaradas", dijo Biden en una conferencia de prensa en la Casa Blanca mientras la potente tormenta Milton se dirigía hacia Florida.
TE RECOMENDAMOS
ATAQUE A ARMONÍA 10, PROHIBEN BAILES EN MIRAFLORES Y LÓPEZ ALIAGA VE A BADBUNNY | FUERTE Y CLARO
Trump "ha liderado la avalancha de mentiras", afirmó Biden acompañado por Kamala Harris, actual vicepresidenta y candidata demócrata a las elecciones del 5 de noviembre.
Biden añadió que la desinformación estaba "socavando la confianza" en el trabajo de rescate y recuperación y que era "perjudicial para quienes más necesitan ayuda".
Trump y los republicanos han estado impulsando afirmaciones falsas sobre las tormentas, apuntando en particular a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y acusando falsamente al gobierno de malversar sus fondos para los migrantes.
"Se ha dicho que se están confiscando propiedades, pero eso no es cierto. Dicen que las personas afectadas por estas tormentas recibirán 750 dólares en efectivo y nada más. Eso no es cierto", señaló Biden.
"Dicen que el dinero necesario para esta crisis se está desviando hacia los migrantes. Qué ridículo. No es verdad", agregó.
Biden y Harris fueron criticados por su respuesta inicial al huracán Helene, cuando el presidente pasó el fin de semana trabajando desde su casa de la playa y la vicepresidenta estaba en un evento de recaudación de fondos para las elecciones en la costa oeste del país.


















