Con chalecos y cascos antibalas: así votaron todos los candidatos a la presidencia de Ecuador
Las elecciones en Ecuador se desarrollan con gran despliegue policial para salvaguardar la seguridad de los electores. Candidatos a la presidencia llegaron a sus locales de votación con personal armado ante el temor de un nuevo magnicidio.
- Los 10 apellidos más comunes en Venezuela: el primero de la lista es uno de los más populares en España
- Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Millones de ciudadanos participan en las elecciones presidenciales anticipadas de Ecuador 2023. La jornada electoral se desarrolla con normalidad desde las 7.00 a. m. de este domingo 20 de agosto, día en que la población decide quién será el próximo presidente o presidenta de la república. De esta manera, los candidatos presidenciales llegaron muy temprano a sus locales de votación para ejercer su derecho, resguardados con amplio despliegue de seguridad y artículos protectores, como cascos y chalecos antibalas.
Luego del violento asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio cuando salía de un mitin el último miércoles 9 de agosto, la cuestionada seguridad para los postulantes está bajo escrutinio público. Parte de la estrategia de protección para ellos consistió en que acudan a votar en horas de la mañana. Antes de las 11.00 a. m., siete de los ocho presidenciables ya habían sufragado.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
El candidato Christian Zurita, quien reemplaza a Villavicencio en la carrera presidencial, llegó a la Unidad Educativa República de Bolivia, ubicada en el norte de Quito, con un chaleco antibalas y casco especial, los cuales usa desde el magnicidio.
El periodista también estuvo custodiado por un fuerte operativo de seguridad. Los agentes lo rodearon en todo momento y apenas pudo dar declaraciones.
Situación similar atravesó la candidata Luisa González, quien llegó hasta su local de votación con un conjunto de agentes armados, quienes no permitieron que ninguna persona se acerque a ella.
















