Mundo

Con chalecos y cascos antibalas: así votaron todos los candidatos a la presidencia de Ecuador

Las elecciones en Ecuador se desarrollan con gran despliegue policial para salvaguardar la seguridad de los electores. Candidatos a la presidencia llegaron a sus locales de votación con personal armado ante el temor de un nuevo magnicidio.

Christian Zurita llegó a su local de votación con fuerte contingente policial para salvaguardar su vida. Foto: AFP
Christian Zurita llegó a su local de votación con fuerte contingente policial para salvaguardar su vida. Foto: AFP

Millones de ciudadanos participan en las elecciones presidenciales anticipadas de Ecuador 2023. La jornada electoral se desarrolla con normalidad desde las 7.00 a. m. de este domingo 20 de agosto, día en que la población decide quién será el próximo presidente o presidenta de la república. De esta manera, los candidatos presidenciales llegaron muy temprano a sus locales de votación para ejercer su derecho, resguardados con amplio despliegue de seguridad y artículos protectores, como cascos y chalecos antibalas.

Luego del violento asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio cuando salía de un mitin el último miércoles 9 de agosto, la cuestionada seguridad para los postulantes está bajo escrutinio público. Parte de la estrategia de protección para ellos consistió en que acudan a votar en horas de la mañana. Antes de las 11.00 a. m., siete de los ocho presidenciables ya habían sufragado.

TE RECOMENDAMOS

LO MEJOR DE LOS PROGRAMAS LR +

El candidato Christian Zurita, quien reemplaza a Villavicencio en la carrera presidencial, llegó a la Unidad Educativa República de Bolivia, ubicada en el norte de Quito, con un chaleco antibalas y casco especial, los cuales usa desde el magnicidio.

El periodista también estuvo custodiado por un fuerte operativo de seguridad. Los agentes lo rodearon en todo momento y apenas pudo dar declaraciones.

Situación similar atravesó la candidata Luisa González, quien llegó hasta su local de votación con un conjunto de agentes armados, quienes no permitieron que ninguna persona se acerque a ella.

Lo más visto
Lo último
Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS
China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política