“Estoy aprendiendo que soy más de lo que pensaba”: las últimas palabras de Fernando Villavicencio a su hija
Tamia Villavicencio, hija del político fallecido, recuerda la enseñanza de vida que le dejó su padre, un consumidor asiduo de música y poesía.
Familiares de Fernando Villavicencio, candidato a la Presidencia de Ecuador que fue asesinado el último miércoles, denunciaron que la esposa no los deja entrar al velorio. Los restos del también periodista, quien fue atacado a tiros al salir de un mitin en una escuela, yace desde el jueves en una funeraria en el norte de Quito, adonde fue trasladado después de que se le hiciera la autopsia en el Centro de Medicina Legal.
Tamia Villavicencio, hija de Fernando, afuera de la funeraria, recuerda a su papá como un constante consumidor de música y un lector de poesía, y afirma que se mostraba fuerte para que los demás también lo sean.
“La última vez (que lo vi) fue hace una semana, le hice masajes de pies, en los hombros. Me dijo que estaba bien, nunca lo había visto tan feliz en la vida. Entonces mi hermana le preguntó qué es lo que te está enseñando esto (la campaña electoral y él se sentó en su silla, se le llenaron los ojos de lágrimas y dijo: 'Solo estoy aprendiendo que soy más de lo que pensaba'”, dijo Tamia Villavicencio.