¿Cómo es hospedarse en un cubo de un metro en Japón? La singular forma de vida de los asiáticos te sorprenderá
Son conocidos como la "cápsula del futuro". Tienen el mismo espacio que una cámara frigorífica de cadáveres. Esta sería la alternativa que los asiáticos han encontrado para combatir la sobrepoblación.
Japón no solo es uno de los países asiáticos más diferentes en términos de cultura respecto a Perú, sino que también tiene una visión más futurista en cuanto a la forma de vida del ser humano. Hace un par de años, se crearon los hoteles cápsula, un lugar en el que las personas duermen en espacios cerrados de un metro, muy parecido a las cámaras frigoríficas de cadáveres con la diferencia de que estas tienen enchufe, una almohada y sábanas.
El reconocido youtuber Portillo ha grabado recientemente la experiencia de hospedarse en uno de estos hoteles que, en muchas ocasiones, son una alternativa de vida para algunos ciudadanos y una aventura inolvidable para los turistas, a excepción de las personas claustrofóbicas.
¿Cómo es vivir en una cápsula de un metro en Japón?
Estos hoteles suelen estar ubicados en zonas céntricas, ya que inicialmente se construyeron con el fin de ayudar a los trabajadores que perdieron el último tren a casa o que simplemente preferían dormir cerca de su oficina. Sin embargo, a causa de la popularidad que adquirieron, actualmente son comparados con hoteles baratos en los que mochileros o personas con poco presupuesto pueden dormir.
De acuerdo con la narración de Portillo, al alquilar uno de estos cubículos, los hoteles suelen brindarte pantuflas, toallas y un casillero donde guardar tus zapatos y pertenencias. Una vez que todo se ha guardado, se puede ingresar con las pantuflas puestas a la zona donde se ubican las cápsulas.
Así luce una cápsula futurista por dentro. Foto: captura de Youtube/Portillo
"Se siente bastante futurista. Tiene una mesita de noche y un enchufe para cargar la cámara y el móvil", explica Portillo. Para el influencer, la experiencia fue de su agrado. Sin embargo, resaltó que no es recomendable si sufres de claustrofobia, ya que solo hay una entrada y todo lo demás se encuentra cerrado.
Cabe señalar que estos hoteles tienen espacios compartidos como baños y duchas. Algunos incluso cuentan con bibliotecas o salones de videojuegos. Todo dependerá de cuánto estés dispuesto a gastar en estos lugares.