Escolares peruanos trajeron 5 medallas de Olimpiada Mundial de Matemática en Japón
"Hemos dado nuestro máximo esfuerzo para lograr nuevas medallas para nuestra querida patria", dijo uno de los estudiantes en su regreso al país.
Escolares peruanos consiguieron cinco medallas en la última Olimpiada Mundial de Matemática, realizada en Japón. Los jóvenes han sido los mejores de Sudamérica, solo por detrás de la delegación de Brasil. Los estudiantes regresaron de la competencia en Asia y se mostraron emocionados por lo logrado en tierras orientales.
La delegación peruana llegó liderada por Ángelo Farfán, un adolescente que ha sumado su cuarto galardón en olimpiadas internacionales. Ellos traían consigo tres medallas de bronce y dos de plata.
Los talentosos estudiantes peruanos que dejaron en alto el nombre del Perú en la IMO 2023, realizada en la ciudad de Chiba, son José Rojas Carlos, Jordan Suárez Barreto, Juan Tasayco Pachas, Sebastián Lozada Gálvez, Ángelo Farfán Oré y Luis Sánchez Romero.
PUEDES VER: Facebook viral: profesor peruano genera admiración en redes tras ofrecer clases en parque de Comas
En el torneo internacional, los compatriotas se midieron ante otros 105 escolares de países como Estados Unidos, Alemania, China, Finlandia, Francia, Canadá, Japón y Reino Unido.
Todos los jóvenes tuvieron que desarrollar dos exámenes sobre habilidades matemáticas —cada uno con tres preguntas— durante dos días de competencia.
En el ámbito internacional, la Olimpiada Mundial de Matemática tuvo a China en primer lugar.
Los estudiantes pertenecen a los colegios Saco Oliveros y Prolog. Foto: difusión
“Nos sentimos muy contentos por los resultados. Hemos dado nuestro máximo esfuerzo para lograr nuevas medallas para nuestra querida patria. Agradezco el apoyo de mi colegio, Saco Oliveros, de mi familia y de la Sociedad Matemática Peruana por permitirme representar a mi país”, dijo Farfán tras su llegada al Perú.
Es preciso mencionar que Ángelo Farfán representará nuevamente a nuestro país en la Olimpiada Mundial de Informática que se realizará en Hungría del 28 de agosto al 4 de septiembre.