MTC: Perú suscribirá acuerdo con Japón para ejecutar carretera que unirá Amazonas y Loreto
Mediante Gobierno a Gobierno. MTC inició el proceso de selección del país que prestará asistencia técnica para la ejecución de la mencionada obra al enviar invitaciones a 18 estados.
- Temblor en Perú HOY, 15 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?
- Indecopi abre procesos sancionadores contra Banco Ripley, BanBif y Santander por presuntas trabas a reclamos

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que suscribirá un acuerdo con el gobierno de Japón para la prestación de asistencia técnica, bajo la modalidad de gobierno a gobierno (G2G), para la ejecución del Eje Vial N° 4, que recorrerá las regiones Amazonas y Loreto.
De acuerdo a lo programado, la esperada carretera que unirá dos de las regiones más importantes del Oriente peruano tendrá 213 kilómetros de longitud y será asfaltada.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ CON UN PIE FUERA DE PALACIO DE GOBIERNO | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
El Decreto Supremo N° 010-2023-MTC, publicado el viernes 14 de julio en el Dario Oficial El Peruano, autoriza a Provías Nacional a suscribir el acuerdo de gobierno a gobierno para la “Implementación de solución definitiva en el Eje Vial 4 – Amazonas”.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El documento está firmado por la presidenta de la República, Dina Boluarte, y la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte.
Esta carretera comprenderá tres tramos: Puente Duran-Puente Wawico, que abarca la provincia de Bagua; Puente Wawico-Nuevo Siasme-Santa María de Nieva, que recorre las provincias Bagua y Condorcanqui; y Nuevo Siasme–Saramiriza, que incluye las provincias Condorcanqui y Datem del Marañón.
“Estamos trabajando para continuar con la ejecución de obras. El sector tiene la firme decisión de avanzar con el Eje Vial N° 4”, sostuvo el viceministro de Transportes, Ismael Sutta, sobre la próxima suscripción del acuerdo.
Cabe recordar que el MTC inició el proceso de selección del gobierno que prestará asistencia técnica para la ejecución de la mencionada obra al enviar invitaciones a 18 estados.
En el marco de los acuerdos G2G, el estado de Japón establecerá una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO, por sus siglas en inglés) que brindará asistencia técnica para la ejecución del Eje Vial N° 4. La referida oficina se encargará de realizar un proceso internacional para elegir a la empresa constructora de la obra.























