Los 10 países más peligrosos del mundo para viajar: ¿alguno pertenece a América Latina?
Si bien Norteamérica mejoró, no se puede decir lo mismo de América Central y América del Sur. Conoce AQUÍ la lista de los lugares más inseguros y seguros que podrías visitar.
El Índice de Paz Global del Instituto para la Economía y la Paz compartió su más reciente informe en el que revela cuáles son los países más peligrosos, donde existe un alto índice de violencia por parte de grupos armados. Asimismo, publicó la lista de los lugares más seguros del mundo. ¿Se encontrará algún país de América Latina en la lista?
Aunque parezca increíble, ningún estado latinoamericano está en el ranking, según el 17.º informe. Afganistán e Islandia lideran la lista del país más peligroso y el más seguro para visitar, respectivamente. Los sitios que siguen en el ranking son los siguientes.
PUEDES VER: ¿Tienes una moneda de 50 centavos de dólar? Aprende a identificar si vale más de S/150.000
¿Cuáles son los países más peligrosos para viajar?
El país asiático ocupa la primera posición por sexto año consecutivo.
- Afganistán
- Yemen
- Siria
- Sudán del Sur
- República Democrática del Congo
- Rusia
- Ucrania
- Somalia
- Sudán
- Irak.
En este 2023, la situación de Ucrania y Rusia ha empeorado en lo que va la guerra iniciada el pasado 24 de febrero de 2022.
PUEDES VER: ¿Qué se celebra el 5 de julio en Venezuela y por qué es clave en la historia de Latinoamérica?
¿Cuáles son los países más seguros para viajar?
Es relevante señalar que Islandia ocupa el primer lugar desde el 2008.
- Islandia
- Dinamarca
- Irlanda
- Nueva Zelanda
- Austria
- Singapur
- Portugal
- Eslovenia
- Japón
- Suiza.
Si bien Libia no está en el top, es importante reconocer su mejoría tras el cese del conflicto armado entre las dos administraciones paralelas del país.
Otras cifras alarmantes
Entre los sitios más inseguros, Estados Unidos se ubica en el puesto 131, por debajo de Guinea, Burundi, Haití y Sudáfrica, pero por encima de Brasil, Palestina, Líbano y México, entre otros.
En el siguiente rango está Colombia, en el lugar 140, por encima de Chad, Israel, Nigeria, Myanmar, Pakistán y Turquía, y debajo de Venezuela.
Si bien Norteamérica mejoró, gracias a Canadá, no se puede decir lo mismo de América Central y América del Sur.
Finalmente, los niveles de conflicto en alrededor de 79 países han incrementado. Entre ellos, están Etiopía, Birmania, Israel, Sudáfrica y Ucrania. Aún más alarmante, 91 países están implicados en algún tipo de conflicto exterior, frente a los 58 de 2008.