El 'reino de los gatos': ¿cómo es la isla Aoshima, donde por cada habitante hay 36 gatos?
¿Te encantan los gatos? La isla Aoshima es el lugar que debes conocer. En ella, hay pocos habitantes humanos, pero estos felinos son mayoría.
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China
- Este país vence a EE. UU. y Japón con la mayor cantidad de trenes bala en el mundo: conecta a más 500.000 habitantes

En muchos países asiáticos, los habitantes adoran a los gatos. Estos animales forman parte de la cultura popular, la mitología y la cotidianidad, pero hay una isla japonesa llamada Aoshima donde los felinos gobiernan y superan, con gran diferencia, a los propios cuidadanos.
Aoshima, situada en la prefectura de Ehime, al suroeste de Japón, es una isla de apenas 1,6 kilómetros de largo y que en 1950 albergó alrededor de 900 habitantes, la gran mayoría pescadores.
TE RECOMENDAMOS
SATURNO ENTRA EN ARIES: ¿CÓMO AFECTARÁ A CADA SIGNO DEL ZODÍACO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
¿Por qué hay tantos gatos en la isla Aoshima?
Los primeros felinos llegaron para combatir plagas de ratones que había en la isla por los barcos pesqueros. Estos comenzaron a reproducirse indiscriminadamente y acabaron poblando todo el lugar al punto de que se ha convertido en una de las zonas más pobladas del mundo por gatos, según reporta National Geographic.
La población de la isla de los Gatos o Neko no shima —como la denominan muchos nipones (猫の島, en japonés)— tiene la siguiente proporción: por cada nueve personas hay alrededor de 35 felinos.
La pequeña isla, con el paso de los años, se ha convertido en uno de los lugares más turísticos de Japón. Cada año los turistas visitan a los felinos, que son dóciles y cariñosos. Inclusive, algunos los reciben en el puerto, donde los visitantes desembarcan, en busca de comida y atención.
PUEDES VER: El trágico final del hombre que crio a un hipopótamo desde bebé: fue hallado con mordeduras

¿Cómo se ve la famosa isla de los gatos en Japón?

Los gatos están en toda la isla. Muchas veces esperan en el puerto a la llegada de los turistas. Foto: difusión

La isla de Aoshima en Japón es el lugar ideal para los amantes de los gatos. Foto: Best Way Perú


























