Mundo

La insólita razón por la que un pasajero de avión le pidió un selfie a su secuestrador

Ben Innes era uno de los rehenes del avión secuestrado de EgyptAir. A él no se le ocurrió mejor idea que inmortalizar el momento con un selfie junto con su raptor. Conoce el motivo detrás de su acción y qué ocurrió después.

Ben junto a Seif Eldin Mustafa, el secuestrador del vuelo 181 de EgyptAir. Foto: composición LR/EgyptAir/Ben Innes
Ben junto a Seif Eldin Mustafa, el secuestrador del vuelo 181 de EgyptAir. Foto: composición LR/EgyptAir/Ben Innes

Ben Innes es un joven de origen británico que en 2016 protagonizó un insólito suceso: le pidió un selfie nada más que a su secuestrador. Innes se encontraba en un vuelo de la aerolínea EgyptAir que se dirigía de El Cairo a Alejandría; no obstante, todo cambiaría cuando Seif Eldin Mustafa obligaría a la tripulación a dirigirse hacia el Aeropuerto Internacional de Lárnaca, en Chipre.

Él, junto a tres pasajeros y cuatro miembros de la tripulación, fue de los últimos rehenes de Mustafa tras aterrizar en Chipre. El peligroso hombre llevaba un cinturón de explosivos cuando tomó el control del avión, despertando el temor de todos los pasajeros que se encontraban en el vuelo. Mustafa se entregó a las autoridades siete horas después, sin ningún herido, y se confirmaría que los explosivos que llevaba eran falsos.

TE RECOMENDAMOS

ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

¿Qué dijo Ben Innes sobre el selfie con su secuestrador?

El insólito suceso, que fue criticado al tratarse de una acción que pudo haber acabado en tragedia, tuvo respuesta. “No estoy seguro de por qué lo hice. Yo tan solo cometí una locura mientras trataba de mantenerme con ánimo frente a esta adversidad. Pensé que, si la bomba era real, no tendría nada que perder igualmente. Así que aproveché la oportunidad de acercarme a ella”, declaró Innes al diario The Sun.

Posteriormente, la madre de Ben, Pauline Innes, salió a declarar a la prensa sobre la fotografía de su hijo. “Todo lo que podemos decir es que la foto claramente no es un selfie, como todo el mundo lo ha estado describiendo. Se puede ver claramente que Ben no es el que está haciendo la foto. Está en ella, pero no la está haciendo", expresó.

¿Qué exigía Seif Eldin Mustafa tras secuestrar el avión?

Los medios estatales de Chipre informaron que Mustafa buscaba la liberación de mujeres detenidas en Egipto, y, según funcionarios egipcios, también había estado solicitando hablar con representantes de la Unión Europea.

Selfie con su secuestrador: La insólita razón por la que un pasajero de avión le pidió una 'selfie' a su secuestrador

Ben Innes tras ser liberado por Seif Eldin Mustafa. Foto: Yiannis Kourtoglou

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS
Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias en Perú EN VIVO: huaicos y desbordes dejan 2 muertos en Arequipa

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

Mundo

Juicio contra Mark Zuckerberg: histórico proceso denuncia la adicción que generan las redes sociales

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

Paro en Argentina EN VIVO: sindicatos marchan contra la reforma laboral de Javier Milei hoy, minuto a minuto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque