¡Bobi cumple 31! El perrito con el récord Guinness al más longevo del mundo está de cumpleaños
Bobi es un perro de la raza rafeiro do alentejo que casi no sobrevive tras su nacimiento en 1992. Los veterinarios afirman que es un caso excepcional.
Bobi, un perrito que vive con sus dueños en un pequeño pueblo de Portugal, cumplió 31 años, por lo que su familia organizó una gran fiesta para celebrar el día especial.
Nacido en mayo de 1992, este can macho de la raza rafeiro do alentejo vive en Conqueiros desde hace más de tres décadas. Su edad es motivo de asombro para todo el que lo conoce, sobre todo porque casi no sobrevive cuando era solo un cachorro.
PUEDES VER: Sin visa ni pasaporte: ¿cuál es el país donde puedes trabajar y ganar más de 1.000 euros al mes?
Según contó Leonel Costa, dueño de Bobi, cuando tenía 8 años nació la mascota junto con sus tres hermanos; sin embargo, su padre no quería quedarse con los cachorros porque decía que la familia ya tenía muchos animales.
“Por desgracia, en aquella época se consideraba normal que, cuando las personas mayores no podían tener más animales en casa, los enterraran en un agujero para que no sobrevivieran", narró el hombre de 38 años.
Un día, luego de que nacieran los perritos, el padre de Leonel aprovechó un momento de distracción de la madre para llevárselos. El pequeño de ese entonces estaba desolado por el destino de los cachorros.
Al pasar los días, empezaron a notar que la madre, Gira, visitaba el lugar donde tuvo a sus hijos. Decidieron seguirla y descubrieron que un cachorrito había sobrevivido y se escondía entre un montón de troncos. Los niños guardaron el secreto hasta que el perrito abrió los ojos.
“Sabíamos que cuando el perro abriera los ojos, mis padres ya no querrían enterrarlo”, explicó Costa.
Bobi creció en el hogar y no solo es un sobreviviente, sino que también ha superado por mucho la esperanza de vida que tienen los canes de su raza de cualquier otra. Los rafeiro de alentejo viven normalmente entre 12 y 14 años.
Actualmente, es el perro vivo más viejo de todo el mundo, según lo establecido por Guinness World Records. Además de eso, se le atribuye que es el sabueso más longevo jamás registrado en el planeta.