Mujer en Nueva Zelanda descubre que tenía cáncer tras reventarse un grano: “Estaba en negación”
La neozelandesa de 52 años asegura que su nariz no dejaba de sangrar luego de que intentara quitar un bulto que tuvo por varios meses.
- Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”
- El desierto de América Latina que se terminó convirtiendo en proveedora principal de alimentos de EE.UU., China y Europa

El simple acto de reventar un grano generó que una mujer de Nueva Zelanda descubriera que padecía cáncer de piel. Se trata de Michelle Davis (52), quien recibió un impactante diagnóstico luego de que su nariz no parara de sangrar cuando intentaba quitarse lo que ella consideraba una espinilla.
Según le contó al medio Daily Mail, todo comenzó en abril de 2022 con la aparición de un bulto rojo en su nariz. En un principio, supuso que se trataba de un barrito, hasta que este le generó mucho dolor. Por ello, ya en enero de 2023, imaginó que, al reventar el forúnculo, se le quitaría el malestar. Sin embargo, al hacerlo empezó a sangrar incontrolablemente. “Pensaba: ‘Solo es un grano’. Estaba en negación”, admitió.
TE RECOMENDAMOS
GOBIERNO ANUNCIA EL FIN DE LAVA JATO, CUELLOS BLANCOS Y EFICCOP | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Michelle Davis después de su cirugía para extraer su carcinoma de células basales. Foto: Michelle Davis
PUEDES VER: Hombre descubre que tiene cáncer terminal luego de que sus médicos le dijeron que no tenía nada

Ante esta situación, decidió acudir a un médico, quien le ordenó realizarse una biopsia. Esta, lamentablemente, le indicó que tenía un carcinoma de células basales, un tipo de cáncer de piel que afecta a cuatro millones de estadounidenses cada año.
Davis fue sometida el pasado mes de abril a una cirugía para extirpar el tejido cancerígeno en el Hospital Ormiston, en la ciudad de Auckland. “Me cortaron la nariz en zigzag. Quitaron un cráter. Había un agujero en la punta de mi nariz”, declaró.
A pesar de los cambios en su rostro, agradece estar aún con vida y poder enfrentar esta enfermedad. En este sentido, aconsejó a las demás personas a ser más cuidadosas con la salud de su piel y a usar protector solar con regularidad. “Si hubiera seguido ignorándolo, se habría vuelto mucho más grande. Podría haber llegado al punto en el que no pudieran haberlo cortarlo”.























