Mundo

Hombre descubre que tiene cáncer terminal luego de que sus médicos le dijeron que no tenía nada

El padre de familia señala que debido a sus extraños síntomas buscó durante 2 años la ayuda de especialistas en Inglaterra.

Richard Scott pasó dos años sin saber que tenía cáncer. Foto: composición LR/Richard Scott/Facebook/Pixabay
Richard Scott pasó dos años sin saber que tenía cáncer. Foto: composición LR/Richard Scott/Facebook/Pixabay

Richard Scott trata de pasar sus días disfrutando de la compañía de su esposa e hijas, a pesar del incierto futuro que la vida le depara tras ser diagnosticado con cáncer terminal. Este hombre oriundo de Inglaterra tuvo que esperar dos años para descubrir que sus extraños síntomas eran producto de una enfermedad que pudo ser prevenida si es que, según él, sus médicos no le hubieran dicho que no tenía nada de qué preocuparse.

Según le contó Scott a la agencia SWNS, sus problemas de salud iniciaron en el 2021, cuando notó sangre en sus deposiciones y experimentó un extremo cansancio. “A medida que pasaron los meses, mis síntomas persistieron, confié en el consejo de mi médico, y, como no parecían preocupados, me tranquilicé”, declaró.

El hombre ya pasó por 6 meses de quimioterapia. Foto: Richard Scott / SWNS

El hombre ya pasó por 6 meses de quimioterapia. Foto: Richard Scott / SWNS

El paciente recuerda que sus exámenes mostraron altos niveles de calprotectina, un potencial biomarcador para detectar cáncer colorrectal. Durante los meses posteriores, las pruebas que se le practicaron tuvieron los mismos resultados, así como los malestares que presentaba. No fue hasta agosto de 2022 cuando le remitieron a un gastroenterólogo, quien le diagnosticó con cáncer de intestino en etapa 4

Richard contó que esta situación no solo le ha afectado de manera emocional y física, sino que también ha menguado en sus finanzas. “Los últimos meses después de mi diagnóstico han sido una verdadera mezcla de emociones”, admitió.

Richard Scott espera pasar la mayor cantidad de tiempo con su familia Foto: Richard Scott / SWNS

Richard Scott espera pasar la mayor cantidad de tiempo con su familia Foto: Richard Scott / SWNS

Este padre ya pasó por seis meses de quimioterapia, así como una cirugía para extirpar el tumor que se encuentra en su hígado. “Me enfrento a un futuro incierto, pero estoy decidido a dar todo lo que pueda para luchar contra esta enfermedad y pasar el mayor tiempo posible con mi familia”, enfatizó.

Por otra lado, señala que se contactó con un abogado para entablar una probable demanda por negligencia médica, con la que busca saber por qué tardó tanto tiempo en saber qué enfermedad tenia. “Es vital que las personas no piensen que tienen que pasar por un diagnóstico de cáncer a solas, ya que hay ayuda disponible”, concluyó.