¿Quién es Evan Gershkovich, el periodista estadounidense al que Rusia acusa de espionaje?
Autoridades rusas anunciaron el arresto del reportero del Wall Street Journal. Medio ha solicitado su “liberación inmediata”.
- Trump se autodeclara "presidente interino de Venezuela" al publicar una imagen manipulada de su perfil de Wikipedia
- Trump analiza intervención militar en Teherán e Irán responde que está "totalmente preparado" para una guerra

Este jueves, un tribunal ruso ordenó el arresto provisional durante dos meses del periodista estadounidense Evan Gershkovich, del Wall Street Journal, a quien se le acusa de prácticas de espionaje. Aunque la medida rige hasta el 29 de mayo de 2023, aún puede prolongarse.
Las autoridades añadieron que Gershkovich, de 31 años, contaba con una acreditación de prensa emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de este país. Sin embargo, se ordenó su arresto por presumirse que estaba recabando información “clasificada” sobre una empresa del complejo militar-industrial ruso.
TE RECOMENDAMOS
COPAMIENTO FUJIMORISTA DEL ESTADO ES CASI TOTAL | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Arresto de Evan Gershkovich en Moscú. Foto: AFP
Por su parte, el medio de comunicación Wall Street Journal ha señalado estar profundamente preocupado por la seguridad de su reportero y ha solicitado su “liberación inmediata”. El delito que se le imputa al periodista se castiga con penas de 10 a 20 años de prisión, según el Código Penal ruso.
Antes de pertenecer al Wall Street Journal en 2022, Evan —quien domina a la perfección el idioma porque su familia emigró de Rusia a Estados Unidos cuando era pequeño— trabajó para la agencia AFP en Moscú y, antes de ello, con The Moscow Times.

Wall Street Journal ordenó la liberación de su reportero. Foto: AFP
PUEDES VER: Corte Constitucional de Ecuador da luz verde para juicio político contra Guillermo Lasso

Evan Gershkovich es el primer periodista estadounidense acusado de espionaje por parte de Rusia desde 1986. En ese entonces, Nick Daniloff, de la revista US News and World Report, permaneció encarcelado durante semanas en condiciones de aislamiento hasta que la administración Reagan negoció su liberación.






















