Mundo

Joven reportado como desaparecido es hallado enterrado en el patio de su compañero de trabajo

Tras una semana de búsqueda, el cuerpo de la víctima de 20 años fue encontrado por las autoridades. El estremecedor caso se registró en Argentina.

El muchacho había sido reportado como desaparecido una semana antes. Foto: El País/referencial
El muchacho había sido reportado como desaparecido una semana antes. Foto: El País/referencial

Un joven de 20 años, que había sido reportado como desaparecido en el barrio de San Roque Este de Corrientes, en Argentina, fue hallado muerto en el jardín de su compañero de trabajo una semana después de la denuncia.

Según los investigadores, su cuerpo no presentaba lesiones externas. Es por eso que creen que su fallecimiento se produjo por asfixia.

¿Qué se sabe del caso?

De acuerdo con la reconstrucción realizada por la Policía junto con la fiscal Sonia Meza, la víctima, al salir de su jornada laboral en una panadería el lunes en la noche, se retiró con otro empleado del sector fiambrería, identificado como Marcelo Ruiz Díaz.

El sujeto, con quien el agraviado mantenía una relación de amistad, fue entrevistado por las autoridades luego de que las cámaras de seguridad lo muestran abordando un Fiat en compañía de este.

Según el diario Clarín, Ruiz jamás mencionó que abordó el auto junto con la víctima, además hubo incongruencias en su relato, por lo que las sospechas en su contra se incrementaron.

Debido a ello, el jueves 9 de febrero la justicia argentina dispuso un allanamiento en la vivienda de Ruiz Díaz, donde los agentes no tardaron en advertir en el patio trasero que había tierra recientemente removida.

La fiscal ordenó la excavación y el cadáver fue encontrado en proceso de descomposición. Conforme con el medio antes citado, los investigadores suponen que podría haber sido asesinado y enterrado la misma noche de su desaparición.

El cuerpo hallado coincidía con el relato de la madre, quien fue la que alertó a la Policía sobre la situación de su hijo.

La víctima llevaba puesta la ropa con la que su mamá lo vio salir de la casa rumbo al trabajo: bermuda azul y camiseta rosada con mangas cortas.

Entre las pertenencias del implicado, se encontró una tarjeta de débito con el nombre del joven asesinado, evidencia que pone todo en su contra.