Caso Fernando Báez: rugbiers fueron sentenciados a cadena perpetua
La justicia Argentina sentenció a los culpables del asesinato de Fernando Báez Sosa. Cinco de los responsables recibieron cadena perpetua y el resto de implicados obtuvieron penas menores.
El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores en Argentina declaró a Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi como culpables del asesinato de Fernando Báez Sosa. El crimen ocurrió en horas de la madrugada el 18 de enero de 2020.
Los ahora condenados son Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi, quienes recibieron cadena perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por premeditación y alevosía en concurso real con lesiones leves. Asimismo, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron penas de 15 años de cárcel como partícipes secundarios del mismo crimen.
Los implicados recibieron distintas condenas. Foto: Infobae
PUEDES VER: Jugador de rugby involucrado en el asesinato de Fernando Báez Sosa amenazó con suicidarse en Instagram
El proceso finalmente llega a su fin tras 13 audiencias, 87 testigos; 3 años y 17 días del crimen. La decisión fue tomada por los magistrados María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari. Fernando Burlando, abogado de la familia de la víctima, manifestó estar de acuerdo con la condena de prisión perpetua para cinco de los acusados y expresó que leerán a mayor detalle los argumentos del tribunal.
El caso que identificó a toda una sociedad y que se transformó en el expediente más seguido por el público general desde el feminicidio de Ángeles Rawson en 2014, llega así a su final. La teoría más razonable con respecto del por qué este caso tuvo la atención general fue realizada por el juez David Mancinelli, el responsable de enviar a los rugbiers a la cárcel.
El abogado de la familia de Fernando Báez publicó en Twitter este mensaje por la mañana el 6 de febrero. Foto: Twitter/FernandBurlando