Sacerdote evitó un feminicidio en plena misa: detenido había comulgado minutos antes
El hombre tenía una restricción perimetral vencida en el día del ataque.
- Rusia apostaría por un país de América Latina para crear reactores nucleares y suministrar energía a bases militares o zonas sin combustible
- EE.UU. desafía a China con el primer cable submarino para este país de América Latina por US$145 millones: no es Chile y operaría en 2028

El sacerdote Adrián Marzilli de la iglesia Nuestra Señora de los Trabajadores, en la localidad de Villa Caraza, Lanús (Argentina), se interpuso y evitó, en plena misa, que un hombre cometiera un intento de feminicidio minutos después de haber comulgado. Los demás feligreses ayudaron inmediatamente a retener al agresor, quien se encuentra detenido.
El sujeto, identificado como Oscar Eduardo Casagrande, de 63 años, se había sentado en la última banca de la parroquia y luego de comulgar se acercó a su exesposa Dolores Rolón, de 60 años, con el fin de atacarla con el arma que tenía en una bolsa.
TE RECOMENDAMOS
ATAQUE A ARMONÍA 10, PROHIBEN BAILES EN MIRAFLORES Y LÓPEZ ALIAGA VE A BADBUNNY | FUERTE Y CLARO

La cuchilla de carnicero que usó Oscar Casagrande para el ataque. Foto: Clarín
La reacción de la mujer fue rápida y presionó un botón antipánico que poseía, ya que no es la primera vez que Casagrande intentaba agredirla. Incluso, en anteriores oportunidades, ya lo había denunciado por violencia y hostigamiento, por lo que tenía una restricción perimetral, la cual estaba vencida en el día del ataque.
PUEDES VER: Recién nacido y su madre son rescatados tras estar 4 días bajo los escombros por siniestro en Turquía

La Policía logró llegar a la iglesia de inmediato y detuvo al individuo por los delitos de intento de feminicidio y amenazas. El jefe de gabinete y secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, declaró: “Este fue un caso tremendo y, si no hubiera sido por la intervención del cura y de los vecinos que estaban en misa, hoy estaríamos hablando de otro feminicidio en el país”.
El caso ahora se encuentra a cargo de María Soledad Garibaldi, miembro de la Unidad Funcional de Instrucción n.° 8, especializada en violencia familiar y/o de género, del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.




















