Mundo

Joven se alistaba para conducir y termina con la llave del auto incrustada en su rostro

La mujer canadiense sorprendió a médicos e internautas al compartir cómo casi pierde la vista. 

Los médicos quedaron en shock cuando vieron la llave incrustada en el rostro la joven. Foto: composición LR/Kennedy News/Renée Lariviere
Foto: composición LR/Kennedy News/Renée Lariviere

Un momento de descuido pudo acabar en tragedia. Una joven en Canadá terminó accidentalmente con las llaves de su automóvil incrustadas en su rostro, luego de haber intentado alcanzar en el aire las llaves que su amiga le lanzó cuando ambas se disponían a salir. No imaginaron que su destino terminaría siendo el hospital.

De acuerdo al testimonio de la joven afectada, Renée Lariviere, esta se disponía a salir de su departamento para ir a cenar cuando una de sus amigas le arrojó las llaves del auto para que todos pudieran dirigirse a McDonald ‘s, pero cuando quiso atraparlas, el metal se dirigió a su rostro insertándose en su piel a la altura de su mejilla izquierda.

La joven canadiense sufrió el accidente cuando intentaba tomar en el aire las llaves de su auto. Foto: Kennedy News/Renée Lariviere

La joven canadiense sufrió el accidente cuando intentaba tomar en el aire las llaves de su auto. Foto: Kennedy News/Renée Lariviere

Según recoge New York Post, debido a la adrenalina del momento Lariviere no tuvo dolor. “Sentí presión, como si me hubieran golpeado con las llaves en la cara. Mi amiga me miró y dijo:’Oh, Dios mío, no te muevas’, y comenzó a entrar en pánico”, declaró.

Pensando que sus amigas estaban exagerando sobre el accidente, se acercó al espejo del baño, donde se dio con la desagradable sorpresa en su rostro. "Estaba asustada. Mi preocupación era mi ojo. No podría importarme menos una cicatriz. Las cicatrices, si las cuidas adecuadamente, desaparecerán. Esa no era mi preocupación. Mi preocupación era:'¿Voy a poder ver?'", recordó.

Para suerte de la joven no quedó rastro de la llave incrustada en su rostro. Foto: Kennedy News/Renée Lariviere

Para suerte de la joven no quedó rastro de la llave incrustada en su rostro. Foto: Kennedy News/Renée Lariviere

Tras ello la trasladaron de emergencia a un centro de salud, donde le practicaron una tomografía y radiografía que mostraron que la llave se incrustó a unos tres centímetros de su ojo izquierdo. “Los médicos allí estaban asombrados. Había médicos que venían de diferentes departamentos para ver porque no podían creerlo. Uno de ellos pidió fotografías para poder mostrárselas a sus alumnos que cualquier cosa podía pasar”, indicó.

Luego de analizar la situación, un médico cirujano pudo retirar la llave sin complicaciones y Renée pudo recuperarse exitosamente, no sin antes advertir por redes sociales a lo demás de este tipo de incidentes. “Definitivamente, pienso que la gente debería tener más cuidado. Los accidentes ocurren todo el tiempo, y pienso que no nos damos cuenta de eso”.