Mundo

Un hombre le tiró grasa hirviendo en la cara a su compañero en panadería de Argentina

Crueldad. Miguel Martínez atacó a su compañero de trabajo y maestro pastelero con grasa hirviendo; luego, huyó en su moto. Pese a los intentos de la Policía argentina por capturarlo, el hombre se encuentra desaparecido.

El hecho ocurrió en una panadería de Rosario, Santa Fe (Argentina). Foto: composición LR/TodoNoticias
El hecho ocurrió en una panadería de Rosario, Santa Fe (Argentina). Foto: composición LR/TodoNoticias

Un trágico suceso ha remecido el corazón de los habitantes de Rosario, Santa Fe, donde un hombre murió luego de agonizar por 17 días tras un ataque con grasa hirviendo que quedó registrado en las cámaras de una panadería.

Sofiudin José Jahari, de 47 años, perdió la vida luego de que Miguel Alejandro Martínez, su compañero de trabajo de 30 años, le arrojara aceite hirviendo en el rostro y huyera en una moto. El agresor aún se encuentra prófugo.

El hecho ocurrió el último 7 de diciembre, aunque este jueves recién se conoció en medios de comunicación locales. Martínez tomó un balde y se acercó a un sector del negocio donde Jahari descansaba, y le arrojó la grasa hirviendo que usaban para hacer tortas en el rostro y cuerpo.

Tragedia en Rosario

“El miércoles 7 de diciembre mi tío José se encontraba en su lugar de trabajo: una panadería de Rosario. Casi terminando su horario laboral se recostó y mientras dormía un compañero le tiró un balde de grasa hirviendo en el rostro y gran parte de su cuerpo”, relató Oriana, sobrina de Jahari.

Luego del cobarde ataque, la víctima se quitó el polo y se echó agua al cuerpo para aliviar el dolor. Posteriormente, fue trasladado al hospital de Emergencias Clemente Álvarez, con quemaduras graves, lesiones en los riñones y con dificultades en la visión.

Oriana además dijo que hizo la denuncia correspondiente, pero la Policía no ha logrado capturarlo. “Mi tío peleó por su vida hasta más no poder falleciendo el 24 de diciembre, toda una familia destrozada mientras esa lacra anda en las calles como si nada”, dijo la mujer.

Jahari, quien también era profesor en la Escuela de Oficios del Sindicato de Pasteleros y Confiteros de Rosario, luchó por su vida mientras estuvo internado, periodo en el que fue sometido a dos operaciones y sufrió arritmias constantes, pero finalmente falleció.

Miguel Alejandro Martínez huyó del lugar en su moto y desde ese momento no ha regresado ni a su casa ni a trabajar. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) ha emitido una orden de captura.

“Los testigos recordaron que había preguntado cuándo llegaría José, o sea que lo estaba esperando y deseando que eso ocurriera. Además, se tomó el trabajo de calentar la grasa con la que luego lo atacó”, dijo Melina Cimino, la abogada de la familia.