Mundo

Un hombre le tiró grasa hirviendo en la cara a su compañero en panadería de Argentina

Crueldad. Miguel Martínez atacó a su compañero de trabajo y maestro pastelero con grasa hirviendo; luego, huyó en su moto. Pese a los intentos de la Policía argentina por capturarlo, el hombre se encuentra desaparecido.

El hecho ocurrió en una panadería de Rosario, Santa Fe (Argentina). Foto: composición LR/TodoNoticias
El hecho ocurrió en una panadería de Rosario, Santa Fe (Argentina). Foto: composición LR/TodoNoticias

Un trágico suceso ha remecido el corazón de los habitantes de Rosario, Santa Fe, donde un hombre murió luego de agonizar por 17 días tras un ataque con grasa hirviendo que quedó registrado en las cámaras de una panadería.

Sofiudin José Jahari, de 47 años, perdió la vida luego de que Miguel Alejandro Martínez, su compañero de trabajo de 30 años, le arrojara aceite hirviendo en el rostro y huyera en una moto. El agresor aún se encuentra prófugo.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

El hecho ocurrió el último 7 de diciembre, aunque este jueves recién se conoció en medios de comunicación locales. Martínez tomó un balde y se acercó a un sector del negocio donde Jahari descansaba, y le arrojó la grasa hirviendo que usaban para hacer tortas en el rostro y cuerpo.

Tragedia en Rosario

“El miércoles 7 de diciembre mi tío José se encontraba en su lugar de trabajo: una panadería de Rosario. Casi terminando su horario laboral se recostó y mientras dormía un compañero le tiró un balde de grasa hirviendo en el rostro y gran parte de su cuerpo”, relató Oriana, sobrina de Jahari.

Luego del cobarde ataque, la víctima se quitó el polo y se echó agua al cuerpo para aliviar el dolor. Posteriormente, fue trasladado al hospital de Emergencias Clemente Álvarez, con quemaduras graves, lesiones en los riñones y con dificultades en la visión.

Oriana además dijo que hizo la denuncia correspondiente, pero la Policía no ha logrado capturarlo. “Mi tío peleó por su vida hasta más no poder falleciendo el 24 de diciembre, toda una familia destrozada mientras esa lacra anda en las calles como si nada”, dijo la mujer.

Jahari, quien también era profesor en la Escuela de Oficios del Sindicato de Pasteleros y Confiteros de Rosario, luchó por su vida mientras estuvo internado, periodo en el que fue sometido a dos operaciones y sufrió arritmias constantes, pero finalmente falleció.

Miguel Alejandro Martínez huyó del lugar en su moto y desde ese momento no ha regresado ni a su casa ni a trabajar. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) ha emitido una orden de captura.

“Los testigos recordaron que había preguntado cuándo llegaría José, o sea que lo estaba esperando y deseando que eso ocurriera. Además, se tomó el trabajo de calentar la grasa con la que luego lo atacó”, dijo Melina Cimino, la abogada de la familia.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
Más de 200 migrantes venezolanos deportados desde EE.UU. llegan a Caracas: es el primer vuelo desde la caída de Maduro

Más de 200 migrantes venezolanos deportados desde EE.UU. llegan a Caracas: es el primer vuelo desde la caída de Maduro

LEER MÁS
Donald Trump amenaza con imponer aranceles a países que se opongan a su plan sobre Groenlandia

Donald Trump amenaza con imponer aranceles a países que se opongan a su plan sobre Groenlandia

LEER MÁS
Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

LEER MÁS
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito