¿Cómo era el departamento del caníbal Jeffrey Dahmer en la vida real y en qué se convirtió?
El espacio donde Dahmer cometió sus sangrientos crímenes ha despertado la curiosidad de las personas por los misterios que esconde y el estado actual de la vivienda.
Estados Unidos ha estado lleno de asesinos seriales que han horrorizado al mundo, pero ninguno como Jeffrey Dahmer. Desde 1978 hasta 1991, asesinó a 17 personas de forma tan cruel que fue bautizado como el ‘Caníbal de Milwaukee’.
Los métodos de Dahmer han captado la atención de expertos y han sido material para decenas de series de TV, películas, obras de teatro, libros, reportajes, entre otros.
El último de ellos, “Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer” de Netflix, ha vuelto a poner al criminal en el ojo público. Su forma de vivir, sus pertenencias e imágenes del lugar que habitaba se han vuelto todo un misterio.
PUEDES VER: El trágico final del único sobreviviente del caníbal Jeffrey Dahmer: se convirtió en homicida
¿Cómo era el departamento del caníbal Jeffrey Dahmer en la vida real?
Tracy Edward había aceptado 100 dólares para ir a la casa de Dahmer: estaba a punto de convertirse en la víctima número 17. El hombre ya estaba esposado cuando vio a Dahmer con un cuchillo en la mano, pero, para su fortuna, logró escapar tras golpear al asesino y huyó despavorido.
Aquel día, la Policía atrapó al asesino y se topó con un espacio aparentemente normal. Una pecera, el piso con una alfombra blanca, sofás en medio de la casa y una habitación desordenada y oscura. Estas imágenes podemos apreciarlas por las fotos de la cámara polaroid con las que el caníbal fotografiaba a sus víctimas, después de asesinarlas y torturarlas.
En las imágenes también podemos encontrar una puerta, aparentemente normal, pero fue sellada después de que su última víctima intentara escapar. Una cinta roja y un letrero de evidencia cubren el sombrío espacio.
Foto: Kulturmeister
PUEDES VER: ¿Qué pasó con Glenda Cleveland, la vecina que expuso los crímenes del caníbal Jeffrey Dahmer?
¿En qué se convirtió el departamento del caníbal Jeffrey Dahmer?
El criminal residía en el apartamento 213 del 924 Nort 25th, Milwaukee, Estados Unidos, en un complejo de 49 unidades que se encuentra inhabilitado hasta el 2022. Por años, nadie quiso alquilar el ambiente y los residentes se iban del lugar.
De acuerdo a la prensa, el departamento fue vaciado 15 meses después de la detención del criminal, donde hallaron utensilios que Dahmer usaba para torturar a sus víctimas y paredes llenas de sangre y manchas.
El apartamento donde cometió sus crímenes fue comprado por 325.000 dólares para reorganizar el barrio con el apoyo de la Universidad de Marquette. No obstante, ninguna persona quiso vivir en el sitio, que se encuentra enrejado.
La casa actualmente se halla vacía, pero es visitada por el público y, curiosamente, no aparece en las visualizaciones de Google Maps.