Mundo

La historia de la mujer que fingió ser heredera de una fortuna y se infiltró en la mansión de Trump

Inna Yashchyshyn decía que era miembro de la dinastía Rothschild para poder codearse con personalidades de la política estadounidense. La hija de un camionero de Illinois aseguraba que era dueña de una mansión de 13 millones de dólares.

Inna Yashchyshyn, de 33 años, posa junto con Donald Trump en un campo de golf. Es acusada de estafadora luego de hacerse pasar por miembro de la familia de banqueros Rothschild. Foto: OCCRP/Pittsburgh Post-Gazette
Inna Yashchyshyn, de 33 años, posa junto con Donald Trump en un campo de golf. Es acusada de estafadora luego de hacerse pasar por miembro de la familia de banqueros Rothschild. Foto: OCCRP/Pittsburgh Post-Gazette

Una mujer de origen ucraniano se ha hecho pasar por una de los miembros de la familia de banqueros Rothschild y ha sido descubierta como parte de un fraude después de que, supuestamente, se infiltrara en la propiedad Mar-a-Lago del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, según informes reseñados por New York Post.

Inna Yashchyshyn, de 33 años, mintió a los lujosos miembros del resort y dijo que ella era la heredera de la gran fortuna de la supuesta familia. Se presentó con el nombre de Anna de Rothschild, de acuerdo a una indagación de la Oficina Federal de Investigaciones.

Apareció en numerosas funciones de Mar-a-Lago, mezclándose con personas como Trump, el senador de Carolina del Sur Lindsey Graham y otros; mientras ocupaba el cargo de presidenta de United Hearts of Mercy, fundada en Canadá en 2015, según el Pittsburgh Post-Gazette.

Inna Yashchyshyn y su grupo de amistades cenan después de un evento de golf para recaudar fondos. Ella fue bajo el nombre falso de Anna de Rothschild. Foto: OCCRP/Pittsburgh Post-Gazette

Inna Yashchyshyn y su grupo de amistades cenan después de un evento de golf para recaudar fondos. Ella fue bajo el nombre falso de Anna de Rothschild. Foto: OCCRP/Pittsburgh Post-Gazette

Yashchyshyn, de 33 años, ahora es objeto de varias indagaciones federales después de que se reveló que, de hecho, no es integrante de la familia Rothschild. Además, está siendo investigada por las autoridades canadienses por presuntos delitos financieros.

En realidad, Yashchyshyn es hija de un camionero de Illinois y uno de sus idiomas es el ruso. Sin embargo, no está claro cuándo llegó a Estados Unidos.

Supuestamente, hizo varios viajes a la finca del exmandatario en Florida con su identidad falsa para establecer conexiones con algunos de los líderes más importantes del país norteamericano, de acuerdo al periódico.

La investigación arrojó que Yashchyshyn tenía dos pasaportes falsos de EE. UU. y Canadá con la identidad de Anna de Rothschild. Una licencia de conducir de Florida a su nombre e incluía una mansión de US$ 13 millones en Miami Beach, donde nunca vivió.

La mujer también trabajó anteriormente en un negocio suburbano de Miami que conectaba a mujeres rusas embarazadas con estadounidenses que buscaban adoptar un niño, informó el Post-Gazette.

No obstante, su historia de mentiras se desarrolló en medio de una disputa legal que tuvo con su antiguo socio, Tarasenko.

Conforme a Tarasenko, un empresario de 44 años criado en Moscú, hizo varios viajes a Mar-a-Lago en un esfuerzo por hacer contactos y crear nuevas corrientes de negocios.

“No fue solo dejar caer el apellido. Habló sobre viñedos y fincas familiares y sobre crecer en Mónaco”, mencionó a OCCRP John LeFevre, exbanquero de inversiones y autor.

Usó “su identidad falsa como Anna de Rothschild para obtener acceso y establecer relaciones con los políticos estadounidenses, incluidos, entre otros, Donald Trump, Lindsey Graham y (el exgobernador de Missouri) Eric Greitens”, manifestó Tarasenko, según a una declaración jurada obtenida por el Post-Gazette.

“Fue una artimaña casi perfecta y ella interpretó el papel”, señaló otra persona entrevistada.

The Post-Gazette informa que han visto copias de sus pasaportes falsos de EE. UU. y Canadá a nombre de Anna de Rothschild con la fotografía de Yashchyshyn; sin embargo, ha negado que ella los haya creado.