Crean mochila antibalas para combatir epidemia de tiroteos escolares en Estados Unidos
Padres se encuentran en la búsqueda constante de este producto debido al aumento de tiroteos a nivel nacional en el país norteamericano.
Después del tiroteo escolar de Uvalde (Texas) en el que fueron asesinados 19 niños y dos maestras, en mayo de este año, muchos padres de Estados Unidos han continuado preocupados por el bienestar de sus hijos – incluso más con la vuelta al colegio –, por lo que están pensando en incluir el producto que te comentaremos a continuación.
Según EFE, David Artman, fundador y jefe ejecutivo de la tienda especializada en seguridad The Home Security Superstore, notó, en los últimos meses, un aumento tanto en las búsquedas como en las ventas de estas mochilas.
En julio, casi 9.000 personas buscaron en la web de la tienda de Artman este tipo de morrales, es decir, un 3.655% más en comparación al mes pasado.
El vendedor señala que la idea de este producto es que, en caso de un tiroteo, el niño pueda usar la mochila como un escudo. A la vez, recordó a los padres que al momento de adquirir la mochila deben tener en cuenta la protección que quieren, el tamaño y el peso.
PUEDES VER: ¿Quién fue el presidente de EE. UU. que quiso frenar a Chile de invadir Perú y por qué lo mataron?
Por ejemplo, uno de los ejemplares de su tienda dirigido para los niños con protección del nivel 3A – que puede bloquear casi todos los disparos de pistola, incluidas las balas Magnum de 9 y 44 mm – pesa 1,2 kilos y mide 41,91 cm de alto por 30,48 cm de ancho.
“Estamos haciendo todo lo posible para informar que no todas las mochilas van a detener todas las ráfagas y ciertamente no las ráfagas de AR 15 (rifle que usó Salvador Ramos en la masacre de la escuela de Texas)”, añade para EFE.
Finalmente, Artman mencionó que las ventas de este producto han aumentado en general, pero es difícil contabilizar las que son estrictamente de uso escolar, porque “hoy en día muchos niños tienen el mismo tamaño que un adulto y es imposible averiguar cuántas mochilas terminan en las espaldas de menores y de mayores”.