Mundo

Maduro tras muerte de Kobe Bryant: “Me solidarizo con el pueblo estadounidense”

Respuestas al tuit no se hicieron esperar. Cientos de usuarios criticaron lo expresado por Maduro, por considerarlo una ofensa.

"Me solidarizo con el pueblo estadounidense": Maduro lamenta la muerte de Kobe Bryant. Foto: Composición.
"Me solidarizo con el pueblo estadounidense": Maduro lamenta la muerte de Kobe Bryant. Foto: Composición.

La muerte de Kobe Bryant en un accidente en helicóptero en Calabasas, ha conmocionado al deporte mundial. Diversas personalidades del ámbito político han enviado sus condolencias, entre ellas: Nicolás Maduro.

El mandatario venezolano expresó sus condolencias a través de su cuenta oficial en Twitter.

"Me solidarizo con el pueblo estadounidense que lamenta la partida física de un gigante del deporte, Kobe Bryant. Extraordinario jugador que será recordado por siempre como una gran leyenda del baloncesto mundial. ¡Hasta Siempre Campeón!, escribió Maduro en la red social.

El mensaje fue enviado a las 5:11 de la tarde de este domingo y tardó en recibir cientos de comentarios, siendo negativos en su mayoría.

Un usuario identificado como [@MCarmenSalasC] escribió: “Tirano, asesino, no nombres a personas decentes. Dictador”.

En tanto, otro usuario de la red señaló que el comentario de Maduro no era digno y lo catalogó como una ofensa a los familiares de la estrella de la NBA.

Diversas personalidades de la política internacional han expresado mensajes de condolencias, tal es el caso del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump y Barack Obama.

Kobe Bryant falleció junto a su hija en accidente de helicóptero

Kobe Bryant murió este domingo en un accidente de helicóptero en Calabasas (California) durante la mañana.

La noticia de la muerte del exjugador de los Los Ángeles Lakers fue confirmada por TMZ Sports y ABC News.

Horas más tarde, fue confirmado que en el transporte aéreo también se encontraba su hija Gianna, de 13 años, además de otras cuatro personas.

Bryant usaba su helicóptero para viajar durante muchos años, desde que jugó para los Lakers. Era conocido por viajar desde Newport Beach, CA al Centro STAPLEs en DTLA en su helicóptero Sikorsky S-76.