Mundo

Se fue a Canadá a los 16, empezó a trabajar como albañil y se compra una lujosa casa

Diego emigró a Canadá desde México cuando tenía 16 años. En redes sociales, comparte información dirigida a los latinos que desean emigrar al país norteamericano.

Diego se mudó a Canadá cuando tenía 16 años. VIDEO: YouTube/Diego Saul Reyna Español
Diego se mudó a Canadá cuando tenía 16 años. VIDEO: YouTube/Diego Saul Reyna Español

Diego Saul Reyna no tuvo un camino fácil en su vida, pero ha demostrado que, con esfuerzo, todo es posible, pues logró comprarse una hermosa y enorme casa, algo que anhelaba desde hace mucho. El joven de 36 años es originario de Chiapas, México, y a los 16 se fue de su país para migrar a Canadá en busca de un mejor futuro.

Cuando se fue a vivir a la nación norteamericana, Diego fue acogido por una familia canadiense. Aprendió el idioma inglés y empezó a estudiar en la preparatoria local, tras culminarla, laboró como albañil, empleo que el mismo califica como “perfecto para él”, puesto que, este tipo de trabajos, a diferencia de los países latinoamericanos, es muy bien remunerado en Canadá. Al mismo tiempo, se convirtió en youtuber y tiene un video en el que muestra con minuciosidad su hogar, puedes verlo dando clic aquí.

El esfuerzo, junto al buen ingreso, le permitió volverse líder de su propia empresa en el área de construcción. Al poco tiempo, conoció a Katrina, una muchacha canadiense, quien ahora es su esposa y madre de sus dos hijos.

Tras terminar la preparatoria, Diego empezó a trabajar como albañil.

Tras terminar la preparatoria, Diego empezó a trabajar como albañil.

El joven realiza clips sobre cómo es su vida en Canadá y qué es lo que se requiere para irse como inmigrante al frío país. Las grabaciones los sube a su canal de YouTube, plataforma en la que posee más de 2 millones de suscriptores, con quienes interactúa constantemente por medio de sus videos.

Él mismo asegura que su finalidad es brindar la información necesaria para ayudar a todo persona que desee migrar y aventurarse a vivir en la que ahora también considera su nación.

Los temas más recurrentes en su canal son los pros y contras de residir allí, cómo aprendió a hablar inglés, cómo es su servicio de salud y la difícil adaptación. Debido a que, según menciona, ha sido víctima de discriminación, ya sea por su origen o por su profesión.

Es en uno de esos videos en el que presenta a detalle su más grande éxito tras años de lucha, su bella y lujosa casa en donde vive con su esposa e hijos. El clip se volvió viral rápidamente, a la fecha ya tiene casi 2 millones y medio de reproducciones. Diego muestra el imponente inmueble que acaba de adquirir junto a su familia. Se lo puede ver recorriendo cada ambiente de su nueva vivienda, la cual está distribuida en tres pisos y cuenta con grandes espacios para la cocina, comedor, sala principal, oficina y salón de juegos.

La casa costó $740 mil dólares canadienses (unos 578 mil dólares estadounidenses). Foto: Captura video.

La casa costó $740 mil dólares canadienses (unos 578 mil dólares estadounidenses). Foto: Captura video.

“Hermanos de habla hispana, por fin, después de tanto tiempo de incertidumbre, de no saber a dónde ir, por fin tenemos una casita, nuestro nuevo hogar”, dice el mexicano en su video. La enorme vivienda tiene también terrazas, tres habitaciones con baño, estudio, un dormitorio para invitados, lavadero, jardín y garage para tres vehículos.

Diego explicó que la propiedad pertenecía a un matrimonio que se jubiló y decidió vender su casa para contar con un buen fondo de retiro. Algo que, de acuerdo a su propio relato, suelen hacer las personas de Canadá al dejar la etapa de actividad laboral. “Las casas son para ellos un resguardo para tener un buen fondo el día que se jubilan, que se suma al cheque que reciben cada mes”, afirmó.

Con su canal logró armar una comunidad que ya cuenta con 2 millones de suscriptores. Foto: Captura video.

Con su canal logró armar una comunidad que ya cuenta con 2 millones de suscriptores. Foto: Captura video.

La casa costó US$ 740.000 dólares canadienses (unos 578.000 dólares estadounidenses). Además, manifestó que, para comprarla, dio un 40% del valor total como enganche. Lo que le queda para completar la adquisición lo pagará en cuotas, que equivalen a lo que cancelaba como alquiler de su anterior vivienda.

Su nuevo proyecto es ayudar a otros que quieran seguir su camino y, por eso, creó una empresa de migración. Espera que otros también cumplan sus sueños, así como él lo logró, tener su hogar propio.