Mundo

Policía identifica a 2 víctimas de homicidios sin resolver hace más de 40 años

La primera de las víctimas desapareció en 1977 y la segunda lo hizo después de abordar un tren en 1981. Autoridades de EE. UU. las reconocieron gracias a las pruebas de ADN.

Las autoridades esperan más información sobre las víctimas. Foto: Snohomish County Government
Las autoridades esperan más información sobre las víctimas. Foto: Snohomish County Government

Investigadores del condado de Snohomish, en el estado de Washington (EE.UU.), gracias a pruebas de ADN, pudieron identificar a dos víctimas de casos sin resolver cuando habían pasado más de cuatro décadas. Así lo indicó la cadena Fox.

Según los reportes, el 10 de junio, luego de comparar el perfil genético con la base de datos genealógicos, determinaron que un cráneo parcial encontrado en 2009 como pertenecía a Alice Lou Williams, que desapareció en 1981 de una cabaña de recreo en el lago Loma.

“La Oficina del Médico Forense subió a la base de datos GEDmatch el perfil de ADN de Othram (agencia especializada en análisis genéticos) y obtuvo múltiples coincidencias. Construyeron árboles genealógicos y descubrieron que el perfil de Alice Lou Williams encajaba en la base de datos y que también parecía estar reportada como desaparecida”, informaron las autoridades, quienes se contactaron con los hijos de la mujer y confirmaron quién era.

Los agentes, con el mismo proceso, pudieron reconocer los restos de Blaine Has Tricks, originario de Dakota del Norte, quien había sido visto por última vez al subir a un tren junto a su hermano en 1977.

Cuando la víctima fue hallada en ese año, el forense precisó que se trataba de un homicidio, pero no lograban dar con su identidad.

Tras los hallazgos, las autoridades del condado han pedido a la población brindar toda información que sepan sobre los fallecidos. Esto con el objetivo de esclarecer lo ocurrido al momento de sus decesos y dar con los responsables de sus asesinatos.